La innovación salvará el mundo de los negocios: Mastercard

innovación
La innovación es clave para los negocios que quieren permanecer en el futuro.

Mucho se habla en la actualidad de innovación, creatividad y disrupción. Estos conceptos, que hoy permean nuestros escenarios a diario, tienen un impacto mucho más significativo en las empresas las cuales deben pensar en nuevas formas de hacer las cosas para adaptarse a los mercados cambiantes.

De ahí que cada vez más compañías insistan en lo importante de implementar transformaciones desde el punto de vista digital con el fin de hacer las organizaciones más productivas y competitivas.

En el caso de Mastercard, el mensaje de la multinacional hacia las empresas es que vean y actúen sobre las oportunidades y posibilidades de cambio a través de la innovación. Al seguir estas premisas -con un entorno actual empresarial volátil e incierto-, las compañías no solo sobrevivirán, sino que podrán competir con éxito e incluso les permitirá aprovechar a su favor las condiciones comerciales y económicas adversas y fluctuantes.

Esta es la visión de Ana Ferrell, vicepresidente sénior de marketing y comunicaciones de Mastercard para América Latina y el Caribe. La directiva fue una de las participantes del 2017 Mastercard LAC Innovation Forum, evento que se realizó por estos días en Miami (Estados Unidos), y que reunió a personalidades como el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y otros de empresas como Rappi, Airbnb y Decode.

«La innovación se puede utilizar como palanca estratégica y tecnológica para desarrollar procesos de gestión empresarial responsables y ecosistemas de la industria global. La innovación salvará el mundo de los negocios», mencionó Ferrell. En su opinión, hacer esto asegurará que la gente desarrolle la confianza, el autoestima y la capacidad de proponer ideas creativas. En ese sentido, la innovación también puede verse como una herramienta para el cambio, la transformación del negocio, la administración, la rentabilidad y la sostenibilidad general.

Innovación: ingrediente para el éxito

ana ferrel mastercardLa innovación involucra, empodera y permite a las personas incidir en los avances del negocio y generar cambios profundos en la cultura, el sistema, los procesos, los productos y las personas, comentó Ferrell. Para la ejecutiva, el resultado es una mayor participación organizacional, alcance, competitividad, crecimiento empresarial más rápido y mayor valor comercial para permitir que las empresas fluyan y prosperen en esta era de disrupción.

Durante el Mastercard LAC Innovation Forum, Ana Ferrell resaltó cómo el avance de la digitalización, habilitado en gran parte por Internet, ha creado una gran conexión y el intercambio de datos entre dispositivos digitales. Esta conectividad, y la generación de datos resultante, está creando modelos de negocios y flujos de ingresos completamente nuevos.

Es por eso, dice la directiva de Mastercad, que los emprendedores tienen ahora muchas oportunidades en campos como el Internet de las cosas, los dispositivos móviles siempre conectados, la computación en la nube y las redes sociales. En la medida en que las startups entiendan el potencial de estas tecnologías, cada vez más surgirán proyectos innovadores que cambien la manera de hacer las cosas y sirvan para generar cambios trascendentales en las industrias y las personas.

Imagen: Pixabay, Pixabay.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos