Este servicio permite a pequeños negocios recibir pagos electrónicos

pagos electrónicos

pagos electrónicosCon la idea de ampliar su objetivo de conectar a los negocios con los ciudadanos, la startup Cívico ha dispuesto Cívico Pay. Se trata de una característica adicional de su sitio que les da la posibilidad a cerca de 6.000 establecimientos de aceptar pagos electrónicos de consumidores que previamente hayan registrado su tarjeta débito o crédito en la aplicación de Cívico.

El proyecto surgió luego de que Cívico entendió que esta opción ofrece un valor muy importante a los negocios con el fin de llegar a más personas y, de esta manera, facilitar el comercio. En América Latina, solo el 13 porciento de las transacciones se realiza con tarjeta de crédito, lo que implica el gran potencial de la región para implementar innovaciones que faciliten el uso de medios de pagos electrónicos.

Cívico hace parte del programa Mastercard Start Path hace un año. En dicha iniciativa, Cívico trabajó con Mastercard para desarrollar su propuesta de pagos electrónicos llamada Cívico Pay. Durante este tiempo, además, se creó un plan personalizado para ayudar a la compañía a mejorar su propuesta de valor e iniciar conversaciones con el fin de entrar a nuevos mercados como Singapur, Nueva York, Dublín, Miami y Londres.

De acuerdo con los creadores de Cívico, al pertenecer a Start Path la empresa ha podido tener un alcance más global. De esta manera es que ha logrado llegar a más ciudades, algo que la compañía considera de gran valor para el futuro de su negocio. Además, el hecho de conectarse con una multinacional de tecnología líder en el tema de pagos, como Mastercard, le ha ayudado a Cívico a explorar de manera más profunda el lado transaccional de la organización, comentaron.

Pagos electrónicos al alcance de todos

En la actualidad, Cívico funciona en Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile. Allí, la empresa ha contratado 50.000 generadores de contenido en 800 sitios de estas ciudades; su trabajo consiste en descubrir las cosas que hay en las urbes al tomar fotos, hacer mapas y generar listas de múltiples negocios, por ejemplo panaderías, cajeros electrónicos, bares y restaurantes.

Entre los últimos movimientos como parte de Start Path, Cívico participó en el foro de innovación LAC Innovation Forum 2017, realizado en Miami por Mastercard. Allí hicieron parte de sesiones con empresas de capital de riesgo; también se relacionaron con bancos y otras instituciones clave para el crecimiento de la plataforma.

Imágenes: Mastercard.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos