¿Sabes cómo usar los pagos sin contacto? Te lo mostramos

pagos sin contacto

Las tarjetas débito han ido evolucionando con los años. En el pasado, estas funcionaban solamente a través de una banda magnética y una clave. En la actualidad, existen tarjetas con chip que permiten pagos más seguros debido a que minimizan la posibilidad de clonación de estas tarjetas. Desde hace algunos meses también existe otra tecnología que permite hacer pagos más ágiles cuando se hacen transacciones de montos bajos, llamados pagos sin contacto.

Esta modalidad, en primer lugar, demora pocos segundos. Así, no solo se ahorra tiempo, sino que estos también ayudan a no cargar con mucho efectivo en la billetera. En Colombia, cada vez más son los establecimientos de comercio que reciben este tipo de pagos con tarjeta débito. Lo único que se necesita es que la terminal de pago sea compatible y que el usuario cuente con una tarjeta habilitada con esta tecnología.

Si no tienes una tarjeta con tecnología de pagos sin contacto, puedes solicitarla en tu entidad bancaria.

Cómo funcionan los pagos sin contacto

Los pagos sin contacto funcionan a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). Este tipo de tecnología está disponible en la actualidad en algunos teléfonos inteligentes y se utiliza para emparejar dispositivos de manera rápida o para leer información contenida en ciertas tarjetas. También se utiliza en el sistema de cobro de transporte público masivo de las principales ciudades de Colombia.

Por lo tanto, el método para hacer pagos sin contacto no es desconocido ni implica grandes cambios para los usuarios, más allá del hecho de que no se necesita la clave para validar el pago.

Al hacer el pago, quien lo recibe deberá seleccionar la opción de pago sin contacto en el datafono. Luego, deberá escoger los valores a pagar y dar aceptar. El usuario deberá poner su tarjeta encima de la terminal de pago para hacer el pago y listo. Al final, se puede decidir si se quiere o no recibir un comprobante. Además, recomendamos activar las notificaciones de transacciones en la entidad bancaria, para mantener control de los movimientos financieros.

Por último, deberás tener en cuenta que cada banco tendrá montos máximos permitidos para este tipo de pagos. Para saber más deberás consultar con tu banco directamente.

Imagen: MasterCard.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo estoy en total acuerdo con la implementación de estas tecnologías, pero también deben pensar en que robarlas y usarlas también sera muy fácil, para mi deben adicionalmente agilizar mucho más el proceso de bloqueo de una de estas tarjetas, por lo que al ladrón no le toma más de 20 minutos usarlas de esta manera, pero a nosotros nos toma aproximadamente hasta 2 horas bloquearlas, en el mejor de los casos.

Archivos