Huawei P20 Pro: te explicamos qué hace cada una de sus tres cámaras

Muchos medios han hablado sobre la calidad de la triple cámara trasera del Huawei P20 Pro, que tuvo su lanzamiento recientemente y que está ideada en conjunto con el legendario fabricante Leica. El hecho de tener tres cámaras con propiedades diferentes, con funcionalidades únicas y un procesador potente, le da al P20 Pro muchas ventajas frente a los celulares con una o dos cámaras. Por esto, en ENTER.CO te explicamos qué hace cada cámara para darle las características únicas que tiene. 

Cámara principal del Huawei P20 Pro

La cámara principal cuenta con un sensor de 40 megapíxeles y apertura de f/1.8. Según el portal Tech Radar, esta tiene diferentes funciones que están enfocadas en la calidad de los detalles. Por ejemplo, permite tomar fotografías detalladas cuando hay suficiente luz para evitar usar la configuración de alta sensibilidad. Normalmente, la alta sensibilidad crea ruido y reduce el detalle.

Huawei no es el primer fabricante en crear una cámara con un número alto de píxeles. Sin embargo, la tecnología de la marca fue diseñada de tal manera que al tomar una fotografía con la cámara principal, esta se descomponga de la siguiente manera:

– Se separa la imagen dentro de los tres colores primarios.
– El sensor se encarga de analizar la luz. Así, mantiene la claridad y recupera el rango dinámico de la fotografía para no perder calidad.

Huawei P20 Pro

Así mismo, Huawei sabe que mayor resolución no necesariamente significa mayor detalle. Por esto, creó un modo de 10 megapíxeles que seguramente vamos a usar muchas veces. De una parte, porque esto nos dará archivos que ocupan menos memoria; por otro lado, porque esta opción mejora los niveles de ruido y el desempeño en situaciones de baja luminosidad.

El portal Popular Science afirma que el sistema de esta cámara está bien pensado debido al tamaño del sensor. Este es dos veces más grande que en otros teléfonos: 1/1,7 pulgadas (7,76 mm por 5,82 mm). Un sensor más grande significa que puede captar mayor luz. Esto usualmente lleva a tener menos ruido en la foto.

Cámara zoom (telefoto)

La cámara zoom tiene 8 megapíxeles con una apertura de f/2.4. Esta permite sacarles provecho a los retratos, pues sirve para jugar con la profundidad de campo. Para el Huawei P20 Pro, la posición de este lente con respecto al vidrio es interesante, porque da un ángulo de visión mucho más estrecho (similar al que tendría el lente de una cámara réflex de 80mm). Estas características lo hacen mucho más adecuado, según Android Authority, para fotografía de retratos, puesto que no distorsionan la imagen como lo hacen las cámaras que tienen campos de visión más abiertos.

De acuerdo con el portal Forbes, la resolución de las imágenes con zoom es más alta que el actual teléfono de Google, el Pixel 2. Este último fue catalogado como una de las mejores cámaras del año pasado.

Entre otras características de esta cámara se encuentra la estabilización de imagen. Es decir, que cuando mueves el celular o tus manos están temblando, el celular tiene un sistema que neutraliza el movimiento para eliminar las zonas borrosas en una imagen.

Cámara con sensor monocromático

Esta es la tercera cámara del equipo. Es de 20 megapíxeles (como en modelos anteriores de Huawei) y tiene apertura de f/1.6. Cuenta con un sensor que solo captura imágenes a blanco y negro. Su razón de ser, según Huawei, es mejorar la calidad de la fotografía. Esto debido a que un sensor monocromático recibe información extra que las otras cámaras no. Por lo tanto, funciona como un sistema de apoyo para mantener la calidad de imagen. Este tipo de cámara también se encuentra en el Huawei P20.

La cámara monocromática, además, permite calcular qué tan lejos están los objetos del teléfono. Dicha información puede ser usada por el equipo para saber qué partes de una fotografía debe poner borrosas, por ejemplo, en el modo retrato. Así mismo, al momento de hacer zoom, permite que la calidad no disminuya y que no se pierdan detalles, lo que es muy común al tomar fotografías con acercamiento.

Imágenes: Huawei.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

83 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Dije que no quería enamorarme pero con este teléfono es imposible no hacerlo, ¡Nunca había querido tanto tener un teléfono como el P20!

  • Deseo tenerlo ya en mis manos por su cámara, el sensor, la apertura, el zoom que tiene. Sin lugar a dudas será la mejor inversión

  • La relación precio producto es increíble, los lentes Leica aseguran fotos de profesionales. Quiero tener este equipo ya en mi manos.

  • 3 cámaras? hasta donde hemos llegado? la tecnología definidamente es una cosa loca… y tenia que ser de Huawei… sin duda este P20 esta fantástico

  • Y si hablamos de cámaras esto es una de las mejores cosas que podremos disfrutar pronto en un celular!!! El P20 va a llegar con mucha fuerza a sacar las mejores fotografías!

  • No he visto en el mercado un movil con camara leica creo que es la primera vez en todo nuestro pais, increible no? ahora si tu solo sigues moda déjame decirte que estas equivocado. replantea esta decision con este articulo, a mi me encantaría tener uno de estos ya para probarlo… Bienvenido P20

  • Desde el P8 tengo Huawei y a diferencia de otros, cada nuevo lanzamiento me sorprende y me gusta más. El reconocimiento facial, pero la IA detrás de las cámaras a ese precio!! El p20 es el próximo en mi lista <3

  • Tres camaras … quiero tenerloooo esto es tecnologia avanzada en un celular #huaweiP20 , esta excelente ya quiero tenerlo . Lei todo el articulo #increible

  • Sin duda este sera el articulo tecnológico de 2018, la cámara esta increíble para los que realizamos fotos y videos de calidad y no queremos perder ningún detalle y precisión, Huawei P20 sera mi próxima inversión.

  • Sin duda Huawei siempre me sorprende, uso el Huawei Mate 9 y el Huawei Nova Plus, dos teléfonos que se han portado muy bien, pero este P20 sin duda hace que piense en tenerlo muy pronto, el uso de tres cámaras, el procesador, el desarrollo AI, reconocimiento, sensores, realmente es una gran máquina y lo mejor su precio no está por las nubes.

  • El nuevo P20 nos trae la mejor cámara del mundo y la IA en estado puro. Definitivamente es la única opción para los que realmente nos gusta la tecnología.

  • El P20 es un celular de gama alta con un precio muy bajo, tanto poder, tecnología, diseño, capacidad, es sorprendente, realmente es un celular que vale la pena llevar en todo momento porque la batería también tiene mejor rendimiento gracias a su procesador neuronal. ¡Lo quiero!

  • 40 megapíxeles y apertura de f/1.8??? tremendo telefono espero pronto tenerlo en mi bolsillo para hacer fotografias con acabados profesionales y ademas tiene buena ram y gran almacenamiento.,…

  • Esa cámara promete mucho, sin duda alguna es un excelente celular. soy usuaria desde hace 5 años, nunca me han decepcionado. Divino #huaweip20

  • Yo lo compro hoy en la preventa, Huawei como siempre luciéndose, es muy completo. Yo soy fotógrafa y productora y esta marca me ha ayudado, ufffff ES MUY LINDO!

  • Además de las TRES cámaras tienen estabilización de la imagen, pantalla FullView, un gran procesador. ¡El HuaweiP20 tiene realmente todo lo que uno puede buscar! Aquí estoy a la espera!

  • Este smartphone esta increible! tiene estabilizador de imagen, tiene pantalla FullView y un procesador brutal! es como lo que uno siempre quisiera tener en un smartphone! lo quiero ya!

  • Este sí es un maquinón, con esa cámara triple de Leica, podría incluso decir que este smartphone podría sustituir a una cámara profesional. Grande, Huawei.

  • Se fajaron con esa Leica triple! no he visto un smartphone de los gama alta con algo similar la verdad muy bien por Huawei! su tecnología se esta comiendo el mundo!

  • Suelo ser muy escéptico en cuanto a los avances en fotografía de smartphones, pero creo que realmente acá hay algo que va a revolucionar las imágenes captadas con aparatos de bolsillo. me causa curiosidad todo lo que se va a poder hacer con esas tres cámaras Leica juntas.Quiero un #HuaweiP20Pro

  • El sensor que analiza la luz y mantiene la claridad me encanta , estamos construyendo una app de contenedores y el tema de luz es complejo, con estos dispositivos ya sabemos que decisión tomar en Hadware Huawei P20!

  • @HuaweiMobileCol enserio este celular cambiara la historia de la fotografia, se ve super cool esa camara la quiero tener ya en mis manos, aparre su rendimiento, la pantalla nunca vi una pantalla asi en un smartphone como la del HUAWEI P20 esta genial y el precio me enloquece Defoseainitivamente es la unica opcion para los que realmente nos gusta la tecnologia. lo quiero ya

  • Que pequeño abrebocas de todo lo que nos trae Huawei con su P20. Hay que tenerlo en las manos para sentir realmente lo que es capaz de hacer, se ve que es toda una máquina

  • Pantalla FullView, IA, la mejor cámara del mundo y además un super diseño. Opción insuperable para los que amamos la tecnología en el bolsillo.

  • Gracias #HuaweiP20 por estar a la vanguardia en tecnología y darnos la oportunidad de disfrutar de un celular con la mejor cámara !!!!

  • #HuaweiP20 va a hacer historia con este nuevo modelo, esta a otro nivel, de verdad que no hay limite.. tres cámaras en un solo celular

  • Para los amantes de las fotos como yo han creado este innovador smartphone, con tres diferentes cámaras para la foto soñada , para que cámara fotográfica si con el Huawei P20 lo tengo todo , además un diseño diferente que cualquiera lo podría amar

  • 3 cámaras tiene el HuaweiP20? No hay duda que la sacaron del estadio y a eso hay que sumarle el rendimiento de la batería y el diseño de lujo del equipo.

  • Ahora Si, alguna inquietud de la maravillosa tecnología en camaras? Porque más claro no pudo quedar que es lo más! #HuaweiP20 es el teléfono que todos nos merecemos!

  • ¡Me declaro HuaweiP20 Lover! Brutal este nuevo smartphone no veo la hora de tenerlo en mis manos y sacarme una foto con la mejor cámara y procesador del mundo.

  • Mucha tecnología en la cámara y el procesador del Huawei P20Pro como para dejarlo pasar, no creo que pueda evitar caer en tentación y comprarlo….

  • Que alguien me diga si hay mejor tecnología que esta ….. No basta con ser el Smartphone de moda. Hay que saber partir en dos la historia y por fin llego algo que me enamora. Es tu momento Huawei P20 pro, el más pro.

  • La mejor combinación HuaweiP20 y Leica. Un gran telefono con gran capacidad de memoria y una cámara inigualable. Y lo mejor a un gran precio.. No veo la hora de tenerlo en mis manos.

  • Con el Huawei P20 pro siguen sorprendiendo con esas cuatro cámaras (falta contar la de selfie)! Un juguetazo con un montón de potencia.

  • Muero por la camara… que gran avance en cuanto a rendimiento y calidad… el mejor smartphone #HuaweiP20 @HuaweiMobileCo

  • De locos la tecnología de desbloqueo facial al alcance de todos con el nuevo P20lite!! Precio increíble para un Smartphone TAANNN completo 😀

  • Genial, no solo por sus tremendas cámaras (incluida la mejor del mercado) sino por su diseño, su pantalla y su precio. Quiero ese Huawei P20.

  • Gracias a #Leica y #Huawei por unirse para crear el mejor smartphone del momento, la cámara definitivamente es espectacular, con esa tecnología es imposible no tener los mejores recuerdos de nuestro día a día!! Ahora sólo esperemos que llegue pronto a Colombia :)!!

  • * Lo nuevo de #Huawei está por fuera de los límites de lo común, no me aguanto las ganas de probar su cámara y disparar por toda la ciudad.

  • Gracias Huawei con el Huawei P20 Pro para q tener una camara profesional… me lo compro tendre mi nuevo mejor aliado para los selfies..

  • Nooooo!!! Me encantan los colores!!! Que hit, claramente el hecho que tenga 3 cámaras y que me garantice batería para todo el día me hace aún más feliz!!!! Quiero el mío ya!!!! ❤️❤️

  • Tips de comentarios: Que separe la imagen dentro de los tres colores primarios y que integra un sensor que se encarga de analizar la luz, Huawei garantiza que es el mejor gama alta del mercado con Huawei P20 pro, Huawei P20 y Huawei P20 Lite

  • No basta con ser el Smartphone de moda. Hay que saber partir en dos la historia de la fotografía, ¡Bienvenido P20! QUIERO ESTE YA!! #HuaweiMobileCo #HuaweiP20pro #HuaweiP20#HuaweiP20Lite

  • Descrestada!!! El HuaweiP20 tiene realmente todo lo que busco! Estabilización de la imagen, pantalla FullView, un gran procesador. Huawei P20 lo quieroooooo!!!! 🙂

  • Aquí un pequeño abrebocas de todo lo que nos trae Huawei con su P20. Hay que tenerlo en las manos para sentir realmente lo que es capaz de hacer.
    #HuaweiP20 #HuaweiMobileCo #HuaweiP20pro #HuaweiP20Lite #Celularconmejorcamara

  • De la única manera que haya tantos comentarios en un articulo. Antes eras chevere Enter…hace muchos años había artículos con mas de 100 comentarios y era seguido!

Archivos