Huawei nova: el color de la tecnología

Huawei nova 5T

En noviembre de este año el fabricante Huawei lanzó el Huawei nova 5T en Colombia. Se trata de un equipo de gama media, pero que gracias a su chipset Kirin 980 se desempeña de tal manera que permite a sus usuarios el tener experiencias cercanas a las de un equipo de gama alta. Dicho esto, en el mundo de los celulares no solo lo de adentro importa. El diseño y colores de un equipo son tan relevantes para muchos usuarios como el cerebro del Smartphone.

Vista completa para el usuario

Por ejemplo, la pantalla de un equipo puede cambiar por completo la experiencia de un usuario. Por eso es que el Huawei nova 5T se acopla a la tendencia de los display fullview. No solo eso, sino que también modifica el diseño optando por ‘ocultar’ su cámara frontal de 32 megapíxeles con su tecnología de ‘agujero ciego’. Con un orificio de 4,5 milímetros de diámetro, se esconde muy bien en la parte superior izquierda del equipo, evitando así muescas tradicionales como la de ‘gota de rocío’, que de alguna manera interrumpen la experiencia de vista completa que hoy se busca.

Huawei nova 5T: el color de la tecnología

Una de las cosas a destacar del Huawei nova 5T es la elección de diseños de color degradado, que además incorporan una técnica de textura 3D para incluir sombras y luces. El resultado es que el cuerpo del equipo adquiere un volumen y tono que lo separa de muchos otros smartphones de gama media en el mercado. La compañía china ha descrito el resultado como un dispositivo que se ve como “una gema bajo la luz del sol”.

Huawei nova 5T

El segmento al que Huawei apunta con esta elección de diseño y color es un público joven, a la moda y geeks (algo lógico, pues uno de los pilares de su promoción es que cuenta con las herramientas para entregar experiencias de juego fluidas). Una elección que se ve reflejada en los tres colores en los que se encuentra disponible: Crush Blue, Midsummer Purple y Negro.

Te puede interesar: Las cinco cámaras del Huawei nova 5t, una mirada a fondo

De estos, hay que hacer una mención especial al Midsummer Purple. No solo porque de los tres equipos es el que más ‘grita’ esta intención de diseño juvenil, sino porque de hecho es ligeramente diferente a los demás. La característica que lo separa es obvia, pues cuenta con un logotipo en la parte posterior del equipo. Una marca que, dependiendo de la luz, resalta como un añadido de plata y en otras casi desaparece.

Ojos que no ven, detalles que enamoran

De nuevo, la tendencia hoy es que la relación pantalla y cuerpo sea ideal para una experiencia completa. Para esto la ubicación de los lectores de huellas (y el que se camuflen de manera efectiva en el cuerpo del equipo) es fundamental.

El fabricante merece reconocimiento por conseguir un equipo de cuerpo delgado y compacto (de 7,87 mm) que adopta la tecnología de sensor de huellas dactilares de montaje lateral. La ventaja que esto supone es que se pueden integrar con el botón de encendido (a diferencia de las soluciones tradicionales orientadas hacia atrás). Como resultado, el Nova 5T tiene una cubierta posterior plana y completa que no se ve interrumpida por el lector. Pero no solo se traduce en una solución práctica de diseño, sino que también proporciona una velocidad de reconocimiento más rápida que en los sensores de pantalla, con la ventaja adicional de que no se ve afectado por su película protectora.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos