7 funciones del reloj Huawei Watch GT 2 útiles para la salud

huawei watch gt2

El mes pasado se lanzó en Colombia el reloj inteligente Watch GT 2, la versión más reciente de ese dispositivo de la compañía Huawei. Este reloj, cuyo motor es el innovador chip Kirin A1 de Huawei, ofrece una gran duración de batería, mayor desempeño y una buena cantidad de características que les ayudan a los usuarios a monitorear su salud y hacer seguimiento de su ejercicio.

El Watch GT 2 se ofrece en dos versiones, de 46 y 42 mm. El primer modelo puede funcionar de forma continua hasta dos semanas sin una recarga de la batería. Por su parte, el reloj de 42 mm puede funcionar de forma continua durante una semana completa.

El usuario puede manejar su día a día desde el reloj, gracias a que el Watch GT 2 se sincroniza con las aplicaciones del teléfono, recibe notificaciones y permite escuchar música o recibir llamadas directamente en el reloj, entre otros. Pero varios de los beneficios más atractivos del Watch GT 2 están en las funciones que le ayudan al usuario a tener una vida más saludable.

Gracias a tecnologías de inteligencia artificial y de analítica, este reloj se asegura de que los datos de la actividad del usuario y los reportes sobre su condición física –como el ritmo cardíaco o los patrones de sueño– se transformen en información útil que la persona puede usar para mejorar su condición física y su salud. A continuación, un vistazo a algunas de esas características:

1. Monitoreo de actividad. Nada mejora más la salud que la actividad física. Por eso, el Watch GT 2 monitorea durante todo el día el número de pasos que da el usuario, la cantidad de calorías que quema, cuántas veces se pone de pie y los períodos en los que realiza actividades de mediana o alta intensidad.

Watch GT 2 actividad

 

2. Su asistente al ejercitarse. A la hora de hacer ejercicio, el reloj le ofrece al usuario una gran cantidad de herramientas. Por ejemplo, el Watch GT 2 tiene preinstaladas 10 rutinas para correr. Estas ayudan a la persona con diferentes metas, ideales para corredores nuevos, personas que corren para bajar de peso, gente que quiere mejorar su resistencia, etc. De acuerdo con la meta, se establecen los niveles de exigencia.

Pero no solo es útil para gente que ama correr. El Watch GT 2 es compatible con 15 deportes. Incluye ocho deportes al aire libre (correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas, triatlón) y siete deportes en interiores (caminar, correr, bicicleta fija, nado en piscina, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remo).

* Encuentra más información sobre dispositivos Huawei en este enlace.

3. Evita que se exceda. Ejercitarse es importante para mantenerse saludable, pero excederse puede ser contraproducente. Por eso, este reloj le permite saber si la cantidad de ejercicio que está haciendo es suficiente, si hay espacio para mejorar, o si puede estarse excediendo. Esto lo hace analizando la información sobre la actividad del usuario, examinando cambios en sus patrones cardio-respiratorios al hacer ejercicio y verificando sus tiempos de recuperación, entre otros.

4. Mantener a raya el estrés. A través de la tecnología Huawei TruRelax, el Watch GT 2 monitorea durante todo el día los niveles de estrés del usuario. Esto lo hace, entre otros, al registrar los valores de HRV (variabilidad del ritmo cardiaco). Y el reloj se apoya en una aplicación de respiración para ayudarle a aliviar el estrés.

Watch GT 2 stress

 

5. Sueño reparador. El reloj ofrece una función llamada TruSleep 2.0, que monitorea de manera científica la calidad del sueño, en combinación con la tecnología de inteligencia artificial de Huawei. Por ejemplo, monitorea su ritmo cardiaco y sus patrones de respiración mientras duerme. Gracias a ello, el reloj puede diagnosticar seis tipos de problemas que afectan la calidad del sueño, y le ofrece sugerencias que le permiten obtener un descanso más reparador.

Los avances del Huawei Watch GT 2 en este frente provienen de estudios intensivos sobre el tema. Junto con el Centro CDB de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la compañía desarrolló una metodología de monitoreo de cada ciclo de sueño.

Watch GT 2 sueño

 

6. Medición de ritmo cardíaco. El reloj cuenta con la función TruSeen, que mide constantemente el ritmo cardiaco, incluso cuando la persona duerme, y que trabaja en llave con un algoritmo de ritmo cardiaco basado en inteligencia artificial. Gracias a ello, el reloj puede ayudar a controlar la bradicardia y la insuficiencia cardíaca. A menos que se encuentre en el modo deportivo, se notificará al usuario si el ritmo cardiaco es superior a 100 latidos por minuto (BPM) o inferior a 50 BPM durante más de 10 minutos.

7. Alertas si lo ve poco activo. El reloj tiene una alerta de sedentarismo, que le recuerda al usuario que debe ponerse de pie y moverse después de un cierto período de tiempo sentado.

Imágenes: Huawei

 

 

Huawei Colombia

Huawei Colombia

Compañía líder en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, contribuyendo a la construcción de un país mejor conectado.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos