¿No sabe qué regalar en Navidad? Le tenemos varias sugerencias

Llegó esa época del año en la que usted tiene que escoger los regalos de todas las personas que ama… incluyendo a usted mismo. Y en caso de que todavía esté considerando la corbata de siempre para su hermano, el eterno perfume para su mamá y la botella de Whisky para su papá que él nunca puede disfrutar porque se la toman entre todos en Navidad, le tenemos una sugerencia: regale tecnología.

No es tan difícil adivinar que sus familiares, amigos o parejas tienen o quieren tener un teléfono Android. Así que, si quiere actualizarles el smartphone viejo por uno mucho más moderno y avanzado, aquí le recomendamos uno recién llegado al país. Y si ya tienen un celular Android, le damos varias sugerencias de accesorios que lo harán quedar como un rey.

Además, si su ser más querido –usted mismo– ha trabajado duro este año y también se merece un buen premio, estas sugerencias le ayudarán a escoger un regalo en diferentes rangos de precios.

El reloj inteligente Watch GT 2

El Watch GT 2 es la nueva versión del reloj inteligente de Huawei, que viene en dos versiones: de 42 y 46 mm. Este es el primer reloj inteligente de Huawei con una pantalla de cristal 3D todo en uno; así, es posible crear una experiencia de pantalla más amplia y sin bordes.

Huawei Watch GT 2

La pantalla Amoled del reloj de 46 mm es de 1,39 pulgadas y ofrece una resolución de 454 por 454 píxeles. Por su parte, la pantalla Amoled del modelo de 42 mm es de 1,2 pulgadas y tiene una resolución de 390 por 390 píxeles. Ambas son táctiles.

El Huawei Watch GT 2 está equipado con el chipset Kirin A1, exclusivo de Huawei, que fue diseñado, entre otros, para mejorar bastante el tiempo de servicio de la batería. El Kirin A1 integra una unidad de procesamiento Bluetooth avanzada, una unidad de procesamiento de audio, un procesador de aplicaciones de consumo ultra bajo de energía, y una unidad de administración de energía separada.

Con un uso diario moderado, el Watch GT 2 de 46 mm puede funcionar de forma continua hasta dos semanas sin una recarga; es decir, con el monitor inteligente de ritmo cardiaco y las funciones de notificación de llamadas activadas, con 30 minutos de reproducción de música a la semana y hasta 90 minutos de ejercicio a la semana. Por su parte, el reloj de 42 mm puede funcionar de forma continua durante una semana completa.

* Encuentra más información sobre dispositivos de Huawei en este enlace.

Este reloj es compatible con la agenda telefónica, de manera que el usuario puede guardar la información de contactos y amigos en el reloj y buscarlos fácilmente. También cuenta con una capacidad de almacenamiento para guardar hasta 500 canciones en formato MP3.

En el modo deportivo, el Watch GT 2 es compatible con 15 deportes. Incluye 8 deportes al aire libre (correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas, triatlón) y 7 deportes en interiores (caminar, correr, bicicleta fija, nado en piscina, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remo).

Con el monitoreo del ritmo cardiaco, este reloj ayuda a controlar la bradicardia y la insuficiencia cardíaca. A menos que se encuentre en el modo deportivo, se notificará al usuario si el ritmo cardiaco es superior a 100 latidos por minuto (BPM) o inferior a 50 BPM durante más de 10 minutos.

Algo más: a través de la funcionalidad TruSleep 2.0, el reloj monitorea la calidad del sueño. Este usa la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para analizar con precisión los problemas de sueño. Así, ofrece sugerencias de mejora, lo mismo que informes personalizados para ayudar a los usuarios a dormir mejor.

También tiene una alerta de sedentarismo, que le recuerda al usuario que debe ponerse de pie y moverse después de un cierto período de tiempo sentado. Además, puede registrar la cantidad de pasos realizados cada día, las calorías quemadas y la cantidad de veces que la persona se pone de pie.

Los audífonos inalámbricos FreeBuds 3

Huawei FreeBuds 3

Los audífonos Huawei FreeBuds 3 son un gran regalo para las personas que siempre están en movimiento y para los amantes del ejercicio. Su diseño alargado hace que se adapten muy bien a los oídos de los usuarios, y por ello se mantienen en su lugar, aunque la persona esté alzando pesas, corriendo o ejercitándose en una bicicleta.

Su control por toques permite cambiar las canciones o activar la cancelación de ruido ambiente. Además, si el usuario se quita los audífonos, la reproducción multimedia se detiene por completo de manera inteligente.

Los FreeBuds 3 gozan de una autonomía de batería de más de cuatro horas, gracias a su módulo de 30 mAh. Adicionalmente, su caja protectora funciona como un cargador que les da 16 horas más de duración gracias a su batería de 410 mAh.

Los Huawei FreeBuds 3 cuentan con el chip Kirin A1, de Huawei, el primero cuya ingeniería ha sido específicamente desarrollada para el mercado de los audífonos y wearables. Este tiene soporte para Bluetooth 5.1 y Bluetooth LE 5.1 (esta última es una tecnología de conexión que consume muy poca energía). Gracias a ello, los audífonos son capaces de procesar mejor calidad de audio de forma inalámbrica (Bluetooth Ultra HD).

Esta conectividad tiene otras ventajas, como una ubicación más precisa de los Huawei FreeBuds 3, algo útil para los usuarios que no suelen recordar dónde dejaron sus audífonos. Un beneficio más de esta tecnología Bluetooth es la estabilidad de su conexión; Huawei afirma que estos audífonos ofrecen una sincronía precisa entre audio y video (en el dispositivo) y una conectividad más estable, sin interrupciones. Además, estos audífonos poseen un sistema de bajos que genera sonidos más potentes.

Los Huawei FreeBuds 3 se venden en Colombia, en sus versiones negra y blanca, en almacenes de cadena como Falabella, Alkosto y Ktronix. Cuestan 729.900 pesos.

La banda inteligente Band 4

La banda inteligente Huawei Band 4 no es el regalo ideal solo para un atleta. Esta pulsera inteligente también es una solución para los que quieren monitorear su salud y tener mejores hábitos.

Huawei Band 4

La Huawei Band 4 es un instrumento para hacer seguimiento a la actividad física. Gracias a sus sensores, los usuarios pueden conocer su frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en la sangre en cualquier momento del día. También se puede hacer seguimiento a varios deportes y actividades.

Gracias a su algoritmo de monitoreo inteligente TruSeen 3.5, la pulsera ajusta elementos como la frecuencia de medición del ritmo cardiaco de acuerdo con el estado físico y el nivel de ejercicio del usuario. Así, es posible obtener datos de la frecuencia cardiaca en reposo y durante el ejercicio. Esto sirve para que la banda inteligente sepa cuándo el usuario debería ejercitarse y tener mejores hábitos de salud.

Gracias a estas mediciones, la pulsera puede sentir si, por alguna razón, existe un cambio inusual en el ritmo cardiaco. De esta forma, puede alertar al usuario sobre cambios en su cuerpo que puedan afectar su salud.

La banda tiene un diseño compacto y una gran autonomía de batería. Su pantalla es táctil, a color y tiene un tamaño de 0,96 pulgadas. Esto permite aprovechar diferentes diseños de rostro que pueden ser descargados de su propia tienda. Además, la banda viene en versiones Sakura Pink, Amber Sunrise y Graphite Black.

La Huawei Band 4 también viene con la tecnología TruSleep 2.0, que hace seguimiento del ciclo del sueño. Si se usa en la noche, la pulsera puede comprender el patrón de sueño del usuario, así como entender las diferentes fases, como el sueño profundo y ligero. De esta forma, el usuario puede obtener sugerencias sobre cómo descansar mejor.

La Huawei Band 4 se encuentra en canales de venta como Alkosto y Falabella, por un precio de 149.900 pesos.

Huawei Nova 5t

El Nova 5T es el nuevo integrante de la familia de teléfonos inteligentes Nova, de Huawei, y se lanzó recientemente en Colombia. Este smartphone tiene una pantalla de 6,26 pulgadas, procesador Kirin 980, cuádruple cámara trasera (de 48, 16, 2 y 2 megapíxeles), una cámara frontal de 32 megapíxeles y una batería de 3.750 mAh.

Las especificaciones de este smartphone son muy atractivas. Por ejemplo, el Kirin 980 es el mismo procesador presente en el Huawei P30 Pro, el equipo de gama alta de esa compañía. Además, el teléfono cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Pero su carta de presentación más poderosa quizá son las cinco cámaras del teléfono.

Tener varias cámaras en un teléfono ofrece varias ventajas. Por ejemplo, eso permite a los dispositivos con sensores de tamaño muy pequeño, como los celulares, lograr resultados que antes solo se podían alcanzar con las cámaras profesionales y semiprofesionales.

En el caso del Nova 5T, una de estas cámaras está ubicada en la parte frontal del equipo, incrustada en la esquina superior izquierda de la pantalla. Este diseño de pantalla perforada se conoce como punch fullview. Esa cámara es de 32 megapíxeles, con una apertura de f/2.0, que permite capturar imágenes bien iluminadas incluso cuando la luz ambiente no es muy buena.

El Huawei Nova 5T también cuenta con cuatro cámaras traseras. Estas permiten tomar diferentes tipos de fotografías. Además, al contar con elementos de inteligencia artificial, los usuarios logran resultados impresionantes en las fotografías.

La cámara trasera principal es de 48 megapíxeles con autoenfoque. Este lente es el responsable de la mayoría de las fotografías cotidianas que los usuarios pueden tomar. Con él también se puede capturar video en resolución 4K, lo que permite tener videos con la mejor resolución posible en la actualidad.

Otro lente es un súper gran angular con sensor de 16 megapíxeles. Este permite tomar fotografías más amplias, con un ángulo de visión similar al del ojo humano. Este lente es ideal para tomar fotografías de paisajes o de grandes grupos de personas. Incluso, los usuarios más osados podrán tomar retratos con él y aprovechar la distorsión que se genera en el centro de las imágenes.

En tercer lugar se encuentra el lente macro, el cual es uno de los más interesantes. Con él se pueden tomar imágenes de elementos muy pequeños, como insectos, plantas o cualquier otro detalle que se quiera destacar a una escala ‘macro’. Para tomar las fotos, la mejor opción es acercarse mucho al elemento, a una distancia cercana a los cuatro centímetros.

Por último, este teléfono tiene una cámara bokeh. Esta permite mejorar las fotografías en las que se hace uso del atractivo efecto bokeh (fondo desenfocado y sujeto principal nítido), pues ayuda al equipo a identificar de mejor manera el sujeto principal de la foto y el fondo.

Imágenes: Huawei

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos