Huawei Band 4 a fondo: practicidad y fitness en tu muñeca

huawei band 4

El pasado noviembre Huawei lanzó en Colombia su Huawei Band 4. Se trata de una banda inteligente cuyo mayor nicho de mercado parece ser las personas con interés en cuidar de su salud, pero cuyas especificaciones, aplicaciones y funciones parecen apelar a un público mucho más abierto que solo los atletas.

La razón de esto es que, aunque tiene funciones para monitorear el ritmo cardíaco, el número de calorías quemadas en una rutina de ejercicio o incluso las horas de sueño, la manera en la que se maneja lo hace un dispositivo mucho más fácil de utilizar para aquellos que jamás han utilizado una banda inteligente de este tipo.

Apariencia y practicidad

El cuerpo de la Huawei Band 4 está hecho de plástico, con dos correas de caucho de silicona que son removibles (un elemento que más adelante demostrará su practicidad). Con un peso aproximado de 24 gramos, se trata de un dispositivo liviano, que se complementa a la perfección con su diseño compacto. La pulsera se encuentra disponible en tres colores: Graphite Black (negro),  Sakura Pink (rosado) y Amber Sunrise (ámbar).

Viene con una pantalla táctil 2.5D de 0,96 pulgadas con una resolución de 80 x 160 píxeles, lo que entrega colores e imágenes claras al momento de manejar la Huawei Band 4. Un elemento importante es que puedes personalizar la carátula de la banda utilizando la Huawei Watch Face Store, que ofrece opciones diferentes para el usuario.

Sería un crimen no mencionar su elemento más llamativo: es una banda que no requiere de cables adicionales para poder cargarla. Para hacerlo, solo tienes que remover la correa en uno de los extremos y conectar la entrada USB a cualquier puerto convencional. También cuenta con la independencia necesaria en este tipo de dispositivos, con una vida de hasta 9 días entre carga y carga.

Funciones para cuidar la salud

De entrada, la Huawei Band 4 se destaca por contar con un paquete muy completo funciones pensadas para aquellos que desean registrar o hacer seguimiento de la actividad física que realizan. Una aclaración importante es que no es necesario contar con un equipo Huawei para poder utilizar la banda, pues esta se puede sincronizar con cualquier dispositivo con Android 4.4 o posterior o iOS 9.0 o posterior al instalar en el smartphone la aplicación Salud que se puede encontrar en la tienda de apps.

En cuanto a funciones, la Huawei Band 4 es un aliado confiable para el registro de la actividad física gracias a su paquete de sensores (sensor de aceleración de 3 ejes, sensor de desgaste por infrarrojos y sensor óptico de frecuencia cardíaca) y su algoritmo de IA, el Huawei TruSeen 3.5.

Te puede interesar: ¿No sabe qué regalar en navidad? Le tenemos varias sugerencias

¿Pero qué se puede hacer exactamente con la Huawei Band 4? Lo primero es que es posible monitorear la frecuencia cardíaca, así como la posibilidad de recibir notificaciones en caso de que esta exceda el promedio máximo. También cuenta con una función para rastrear el ritmo cardíaco durante el sueño y hacer seguimiento a su calidad. Información que luego utiliza para identificar problemas de sueño, así como también presenta sugerencias para mejorarlo.

huawei band 4

Por último, está la función que puede ser más útil para aquellos que recién están comenzando a hacer ejercicio. La Huawei Band cuenta con diferentes modos de ejercicios (Carrera exterior, interior, caminata exterior, interior, ciclo exterior, interior, elíptica, remadora y entrenamiento gratuito). de manera que ofrece un seguimiento especializado y resultados detallados sobre cada uno de estas sesiones (por ejemplo, el número de calorías quemadas, la distancia recorrida, los pasos tomados, entre otros datos). También cuenta con recomendaciones que se ajustan a niveles diferentes de estado físico.

Servicios de asistente

Para finalizar, cabe destacar que la Huawei Band 4 también funciona para aquellos que desean complementar la experiencia con su smartphone. La banda muestra las notificaciones de mensajes, así como las llamadas telefónicas (Por ejemplo, puedes rechazar llamadas a través del dispositivo). Una de las funciones más útiles que muchos encontrarán es el Remote Shutter, que permite disparar fotografías de manera remota.

El precio también es un punto a favor de este dispositivo. La Huawei Band 4 se puede encontrar en diferentes canales de venta en Colombia, como Alkosto y Falabella, por un precio de 149.900 pesos.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.