Huawei Watch GT 2: el nuevo reloj inteligente con chip Kirin A1

huawei watch gt 2

Junto a la serie Mate 30, Huawei presentó la semana pasada el Huawei Watch GT 2. Esta es la nueva versión de este reloj inteligente que tiene versiones de 42 y 46 mm; además, están impulsados por el chip Kirin A1.

Este es el primer reloj inteligente de Huawei con una pantalla de cristal 3D todo en uno. Así, es posible crear una experiencia de pantalla más amplia y sin bordes. La superficie de cristal 3D todo en uno permite una apariencia más amplia. De acuerdo con Huawei, el dial de la serie de 46 mm «adopta técnicas de esculpido biselado y procesamiento de piedras preciosas». De esta manera, crea el vidrio curvo 3D y aplica tallado individual para crear puntos cóncavos en el dial para una apariencia más vívida.

huawei watch gt 2

Por su parte, la esfera curva de la serie de 42 mm ha sido tratada con múltiples procesos. Tiene solo 9,4 mm de grosor y está decorada con un marco de metal extremadamente delgado y moderno.

La pantalla del reloj de 46 mm es táctil de precisión Amoled HD, de 1,39 pulgadas; su resolución es de 454 x 454 píxeles. Según el fabricante, ofrece una gama de colores más amplia y un diseño ultra delgado que es superior a las pantallas LCD.

Procesador poderoso para el Watch GT 2

El Huawei Watch GT 2 está equipado con el chipset exclusivo de Huawei Kirin A1. Este ha sido diseñado para mejorar aún más la vida de la batería del equipo. El Kirin A1 integra una unidad de procesamiento Bluetooth avanzada; una unidad de procesamiento de audio; un procesador de aplicaciones de consumo ultra bajo de energía; y una unidad de administración de energía separada.

El procesador de la aplicación utiliza el procesador Cortex-M7 para lograr un consumo ultra bajo de energía de 10uA/MHz. Al compararlo con el promedio de la industria, que es de 30uA/MHZ, está muy por debajo.

En el uso diario, el Watch GT 2 de 46 mm puede funcionar de forma continua durante hasta dos semanas con el monitor inteligente de ritmo cardiaco y las funciones de notificación de llamadas activadas, así como con el uso semanal de hasta 30 minutos de llamadas Bluetooth, hasta 30 minutos de reproducción de música, hasta 90 minutos de ejercicio y usando el modo científico de sueño por la noche.

Por su parte, en el modo clásico el reloj de 42 mm puede funcionar de forma continua hasta por una semana.

Ambos relojes han mejorado la duración de la batería en el modo deportivo con seguimiento GPS. Según pruebas de Huawei, el de 46 mm alcanza 30 horas en el modo deportivo con seguimiento GPS; el de 42 mm alcanza las 15 horas.

huawei watch gt 2

Algunas características del Watch GT 2

– El dispositivo es compatible con la funcionalidad de la agenda telefónica. Así puede guardar la información de contacto de amigos en el reloj y buscarlos fácilmente.
– Cuenta con una capacidad de almacenamiento que puede guardar hasta 500 canciones en formato MP3.
– En el modo deportivo, el Watch GT 2 es compatible con 15 deportes. Incluye 8 deportes al aire libre (correr, caminar, escalar, senderismo, trail running, ciclismo, nado en aguas abiertas, triatlón); también 7 deportes de interior (caminar, correr, bicicleta fija, nado en alberca, entrenamiento libre, máquina elíptica, máquina de remo).
– Con el monitoreo del ritmo cardiaco, el reloj ayuda a controlar la bradicardia y la insuficiencia cardíaca. A menos que se encuentre en el modo deportivo, se notificará al usuario si el ritmo cardiaco es superior a 100 latidos por minuto (BPM) o inferior a 50 BPM durante más de 10 minutos.

Mejora del sueño

El dispositivo, a través de la funcionalidad TruSleep 2.0, monitorea la calidad del sueño. También controla el ritmo cardiaco en tiempo real, la calidad de la respiración del sueño y utiliza análisis de big data para calificar la calidad del sueño. Combina la tecnología de IA de Huawei para analizar con precisión los problemas de sueño. Con esto, ofrece sugerencias de mejora, así como servicios e informes personalizados para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su sueño.

huawei watch gt 2

Cuenta con la tecnología Huawei TruRelax. Esta ayuda a los usuarios a aliviar el estrés al registrar los valores de HRV (variabilidad del ritmo cardiaco) y proporcionar comentarios sobre el índice de estrés del usuario. También tiene una alerta de sedentarismo, que le recuerda al usuario que debe ponerse de pie y moverse después de un cierto período de tiempo sentado.

También puede registrar la cantidad de pasos realizados cada día, las calorías quemadas y la cantidad de veces que se pone de pie.

Precio y disponibilidad

En el lanzamiento del Watch GT2, Huawei anunció que costará 249 euros (46 mm) y 229 euros (42 mm).Se venderán a partir de octubre de este año.

Imágenes: Huawei

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos