Huawei Watch GT: así nos fue con este reloj inteligente

huawei watch gt

Los relojes inteligentes son parte esencial del ecosistema móvil de hoy. Cada vez más, los usuarios de teléfonos inteligentes encuentran en ellos ventajas como acceso práctico a información y mayor productividad. En el caso de Huawei, la compañía ya tiene un importante recorrido con estos accesorios y el más reciente en el mercado colombiano es el Huawei Watch GT.

Este equipo es un reloj deportivo que se convierte en el compañero perfecto de los teléfonos como el P20 Pro y el Mate 20 Pro. Sin embargo, hay que aclarar que funciona con otros celulares Android e incluso con iPhone. Este reloj tiene dos características que lo diferencian de sus competidores. En primer lugar, se enfoca en el deporte (por lo que deja atrás la posibilidad de disfrutar en él de múltiples aplicaciones). Así mismo, la duración de su batería, que Huawei  dice que llega hasta las dos semanas, es un punto muy a su favor.

huawei watch gt

Hemos tenido el reloj por algunos días y les compartimos nuestras impresiones.

Características del Huawei Watch GT

– Pantalla: Amoled HD de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles.
– Batería: hasta 2 semanas de duración.
– Memoria RAM: 16 MB
– Capacidad de almacenamiento: 128 MB
– Tamaño: 46,5 mm x 46,5 mm
– Grosor: 10,6 mm
– Peso aproximado: 46 gramos
– GPS: sí
– Conectividad: Bluetooth; no soporta Wi-Fi
– Sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptimo de ritmo cardiaco; sensor de luz ambiente; barómetro
– Sistema operativo mínimo: Android 4.4 o superior; iOS 9.0 o superior
– Tiempo de carga: 2 horas aproximadamente
– Resistencia al agua: hasta 50 metros

Diseño atractivo

huawei watch gt

El diseño del Huawei Watch GT es atractivo. No es exageradamente grande, como sucede con algunos relojes inteligentes; tampoco tan pequeño que sea difícil interactuar con él. Las personas a las que les gustan los relojes que se sienten en la muñeca y, además, lucen vistosos y atractivos, lo apreciarán.

Su forma es redonda. Alrededor de la pantalla se ve una rueda que indica en números los segundos de cinco en cinco. El borde alrededor de esta rueda es brillante, mientras el resto es color mate. En la parte derecha dos botones para interactuar con el equipo se resaltan. Estos son también los que le dan parte del aire deportivo que luce el Huawei Watch GT. Llama la atención que no es tan pesado; entonces, es fácil casi ni sentirlo. Los materiales del reloj, según Huawei, son de diseño cerámico biselado, cuerpo de acero inoxidable y recubrimiento en DLC.

Su pulsera, en plástico color negro y gris, luce resistente. Tiene múltiples orificios con el fin de ajustarse a la perfección al tamaño de cualquier muñeca y que quede al gusto del usuario.

huawei watch gt

La parte inferior del reloj muestra los sensores. Y allí, a su lado, están los imanes que permiten acoplarlo a la base de carga.

huawei watch gt

Empareja el reloj inteligente

Lo primero que tendrás que hacer es emparejar tu reloj con el celular. En nuestro caso, usamos un P20 Pro para todo el proceso. Hacerlo no es complicado; basta seguir las indicaciones que te muestra el equipo.

Desde el teléfono abres Huawei Health. Desde esta aplicación podrás no solo emparejar el reloj, sino llevar registro de todo lo que haces con este dispositivo. Al abrir la app, desde arriba a la derecha en el botón con ícono de +, podrás comenzar a emparejar tu Huawei Watch GT.

huawei watch gt

En el menú ‘Todos los dispositivos’ eliges ‘Reloj inteligente’ y luego ‘Huawei Watch GT’, el primero de la lista. Cuando se muestre, presiona el botón de Emparejar. El teléfono buscará y detectará vía Bluetooth el reloj. En ese momento, el reloj emitirá una notificación de vibración que indica que debes aceptar el proceso de emparejamiento. Esto no dura más que algunos instantes y ya el dispositivo mostrará su verdadera cara de reloj.

huawei watch gt

Es posible que la aplicación te invite a descargar una actualización para el dispositivo. Lo mejor es que procedas para tener tu reloj actualizado a la versión más reciente y con las mejoras que el fabricante añade.

huawei watch gt

Aprendiendo a manejar el reloj

El Huawei Watch GT tiene el sistema operativo Lite OS. Este es el primer equipo de la compañía que no utiliza la plataforma Wear OS, de Google. Según mencionó en su momento Huawei, con esta apuesta no se trata de insinuar que se apartará de Wear OS, sino que quiere ofrecer una alternativa.

La pantalla principal del reloj tiene unos diseños predeterminados. Estas ‘caras’ las podrás modificar dependiendo de lo que desees; unas son de estilo de reloj clásico; otras, enfocadas en deporte; algunas buscan mostrar más información relacionada con el registro que hace el dispositivo. Para elegir una nueva, debes dejar presionado sobre la pantalla por un par de segundos y soltar. Luego verás las pequeñas pantallas disponibles.

Desliza desde el borde superior para ver los accesos directos principales. Allí encuentras el modo No molestar; la opción de Pantalla activada (para dejar la pantalla activa por 5 minutos); ‘Buscar mi teléfono’ (cuando no lo encuentras y quieres enviar una alerta desde el reloj); Bloquear; y botón para ir al menú de Ajustes.

huawei watch gt

Al deslizar hacia la derecha o a la izquierda de la pantalla principal podrás ver cuatro pantallas con información. Tienes allí la principal, el monitor de frecuencia cardíaca, temperatura y el registro de la actividad física.

El botón superior te lleva al menú de aplicaciones. Este es un menú que navegas de manera vertical y desde el cual tienes acceso a todas las apps que puedes disfrutar en tu equipo. Si presionas ese botón al estar en cualquier aplicación siempre te llevará a la pantalla principal.

huawei watch gt

Por su parte, el botón inferior te lleva directamente al registro de las rutinas de ejercicio que ofrece el Huawei Watch GT. Esta es una manera rápida de comenzar a registrar una actividad deportiva como correr, caminar, montar en bicicleta o nadar.

Deporte y ejercicio, su fuerte

El Huawei Watch GT enfoca su oferta en acompañar al usuario en sus tareas diarias de ejercicio y deporte. De ahí que muchas evaluaciones de otros medios hayan mencionado ese enfoque como su verdadera fortaleza. Así, no complica la experiencia con múltiples aplicaciones; se centra en darles a las personas un detallado registro de su actividad. Por ejemplo, dice el sitio Wareable, el reloj «les muestra a los competidores en el mercado de relojes inteligentes cómo menos puede significar más». AndroidPit menciona que «puede no ofrecer mucho (en aplicaciones), sin embargo esto llega a ser una buena cosa».

Esta apuesta se nota desde sus cuatro pantallas de inicio, las cuales buscan mostrar tu desempeño al instante. Si accedes al menú de aplicaciones, encontrarás varias opciones en este sentido. Así tienes las rutinas de ejercicio, que te permitirán registrar tu actividad física; estado de ejercicio es para ver el histórico de tu desempeño; frecuencia cardíaca sirve para monitorear este aspecto; y actividad física, la cual te muestra información de calorías consumidas, distancia recorrida y pasos dados.

huawei watch gt

Cuenta con varios cursos de entrenamiento introductorios y avanzados para correr. De esta manera, es posible que recibas asistencia en tiempo real a tu entrenamiento y te da retroalimentación sobre el efecto del tiempo en actividad.

huawei watch gt

En nuestra experiencia, es interesante la manera en la que el teléfono va mostrando la actividad. Sus gráficos son llamativos y la información se ve de manera precisa, lo que sirve mucho para hacer seguimiento a tus rutinas.

Al respecto, varias mejoras ofrece Huawei. La compañía incluye la tecnología de monitoreo cardiaco Huawei TruSeen 3.0; esta ofrece una manera «más eficiente, precisa y en tiempo real para la medición de tu ritmo cardiaco, usando un algoritmo de autoaprendizaje e innovadores sensores», afirma la compañía. Con esta opción, además, puedes tener un monitoreo en tiempo real durante las 24 horas.

huawei watch gt

Todo desde la aplicación Salud

El manejo del Huawei Watch GT lo haces todo desde la aplicación Salud. No solo lo enlazas con tu teléfono desde allí. También puedes ver todo el seguimiento de tus actividades, incluso el monitoreo del sueño.

huawei watch gt

Con respecto a esto último, vale la pena resaltar la tecnología Huawei TruSleep 2.0; con ella, es posible identificar problemas de sueño comunes y brinda más de 200 sugerencias para ayudarte a dormir mejor.

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos