Huawei presenta el P20, el primer celular con cámara triple

Huawei P20 Pro dest
Así es el Huawei P20 Pro, con su 'notch'.

La compañía hizo la presentación para medios de todo el mundo de sus más recientes teléfonos inteligente de la serie P. Se trata del Huawei P20 y el P20 Pro, equipos que se posicionan como los más avanzados de la marca, junto al Mate 10 Pro.

Huawei P20 Pro dest
Así es el nuevo Huawei P20 Pro, uno de los equipos lanzados por la compañía.

Los P20 fueron lanzados en París, Francia, en un evento que reunió a miles de periodistas atentos a las novedades de la marca. En esta oportunidad, como ya se había previsto, el fabricante reforzó su apuesta en el tema de fotografía. De esta manera, sigue la alianza con la icónica compañía Leica, en un desarrollo que involucra a las dos marcas.

El P20 Pro es el equipo más avanzado, con cámara triple; por su parte, el modelo P20 tiene algunas características menores frente al P20 Pro, como cámara dual, menor tamaño de pantalla y menor capacidad de batería.

Características del Huawei P20 Pro

— Pantalla: 6,1 pulgadas
Procesador: Kirin 970
RAM: 6 GB
— Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: triple, 3 sensores: RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8; monocromático de 20 megapíxeles con apertura f/1.6; telefoto de 8 megapíxeles con apertura f/2.4
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 con EMUI 8.1

Características del Huawei P20

— Pantalla: 5,8 pulgadas
Procesador: Kirin 970
RAM: 4 GB
— Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: dual de 12 y 20 megapíxeles
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Batería: 3.400 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 con EMUI 8.1

Cámara, lo más destacado

p10 pro dComo se mencionó, del P20 Pro se destaca su cámara posterior, desarrollada en asocio con Leica. Por primera vez, un teléfono inteligente incorpora 3 lentes en su parte posterior. De acuerdo con Richard Yu, presidente de la unidad de negocio de consumo de Huawei, la serie P está asociada a la creatividad y a la fotografía. De ahí que la cámara triple, con sus avances en inteligencia artificial, esté diseñada para ofrecer «belleza y luminosidad. El teléfono permite a los usuarios, como ningún otro dispositivo, capturar y compartir lo más hermoso del mundo que los rodea».

El P20 Pro incluye un lente Leica Vario-Summilux, con zoom óptico de 3X; esto permite obtener un zoom híbrido de hasta 5x. De igual manera, un sensor de 7.76 mm por 5.82 mm le da la posibilidad de capturar imágenes en entornos con poca luz con un valor ISO de 102.400.

p10 pro d

Algo importante es la cámara frontal. Para los P20 y P20 Pro este componente es de 24 megapíxeles. Según el fabricante, tiene un modo belleza impulsado por Inteligencia Artificial e iluminación de retrato 3D.

Procesador con IA

El año pasado, con el lanzamiento del Mate 10 Pro, Huawei anunciaba su procesador Kirin 970. De acuerdo con la empresa, era el primero en un teléfono móvil con Inteligencia Artificial incorporada. Así, el Kirin 970 integraba en el chip unidades para procesamiento y gráficos, además de unidad de procesamiento neural (NPU, por su sigla en inglés). Esta última tiene funciones específicas para, entre otros, reconocer imágenes, traducir en tiempo real y permitir asistencia de voz.

El poder de la IA en los teléfonos Huawei se evidencia en gran medida en la cámara. Ya veíamos en el Mate 10 Pro que esto puede traer beneficios como la detección automática de objetos para lograr mejores imágenes. Con ello, el celular ajusta su configuración para que, dependiendo de lo que se capture, realce colores o mejore brillo, entre otras modificaciones.

De hecho, la comunicación del lanzamiento del P20 se hizo enfocada en dicho aspecto. ‘Fotografía avanzada impulsada por la IA’ era el mensaje de la invitación al lanzamiento del P20; así, Huawei quiere confirmar sus intenciones de seguir aprovechando la IA para darle un mayor alcance a las capacidades de fotografía de sus equipos. El P10 Pro, gracias a la combinación de IA, puede reconocer 19 escenarios y objetos.

Además, tiene un sistema de enfoque predictivo 4D. Con él, la cámara predice la trayectoria de objetos en movimiento y los enfoca de una mejor forma. Igualmente, cuenta con un nuevo asistente de composición impulsado por IA, que ofrece sugerencias inteligentes para encuadrar fotografías grupales y paisajes.

Huawei presentó una versión de la aplicación Prisma para los P20. Esta opción da recomendaciones de filtros en tiempo real basadas en el reconocimiento de objetos y escenarios. La velocidad de cálculo en los P20 es entre 3 y 4 veces más rápida que la de la versión en la nube.

Batería recargada

Parte de las innovaciones de los teléfonos modernos ha venido con la mejora en su batería. Esto es muy necesario teniendo en cuenta cada vez consumen más recursos con las pantallas de alta definición y conectividad permanente. Así, el P20 Pro integra una batería de 4.000 mAh, una capacidad superior al promedio de teléfono inteligentes de alta gama. Para el P20 la capacidad es de 3.400 mAh.

Disponibilidad del Huawei P20 en el mundo

El Huawei P20 estará disponible a partir de hoy 27 de marzo a 649 euros (~804 dólares o 2.240.000 pesos colombianos). Además, el Huawei P20 Pro llegará el 6 de abril. Costará 899 euros (~1.114 dólares o 3.101.000 pesos colombianos). Se podría esperar su llegada a Colombia para finales de abril, aunque no hay fecha confirmada por parte del fabricante.

Imágenes: ENTER.CO y Huawei. 

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos