Así puedes usar tu celular Honor View10 como control remoto

control remoto honor

Muchas aplicaciones en las tiendas como Play Store prometen convertirse en el remplazo de todos los controles de tus dispositivos. Su objetivo es simple: utilizar el teléfono como control remoto y así manejar a distancia televisores, decodificadores y teatros caseros. De esta manera, podrás tener un respaldo cuando tu control remoto se refunda debajo de las cobijas o entre algún desorden.

No obstante, si eres de los que alguna vez lo ha intentado, habrás notado lo complicado (y a veces hasta imposible) que resulta. Por lo general, las apps no son compatibles con tus aparatos. También sucede que vienen diseñadas para otros países, por lo que los modelos de TV del mercado loca, por ejemplo, no son reconocidos.

control remoto honor

De ahí que sea bastante interesante que puedas usar tu Honor View10 como control remoto. Y mejor aún, que funcione. No se trata de una aplicación muy difundida, pero sin duda es bastante práctica en el hogar.

Tu Honor View10 como control remoto

La aplicación para manejar tu Honor View10 como control remoto se llama Control inteligente. La encontrarás en el listado general de aplicaciones del dispositivo, si lo tienes con la configuración de cajón de aplicaciones. O también, de manera predeterminada estará en la carpeta Herramientas de tu celular; después ya la podrás mover al lugar que prefieras.

– Una vez abras la app de Control inteligente, verás un ícono en la mitad que te invita a ‘Agregar control remoto’. Presiónalo para avanzar en la configuración.

control remoto honor view10

– Ahora tienes un amplio listado de dispositivos que puedes manejar desde tu celular Honor View10. Entre ellos están televisores, aires acondicionados, decodificadores (como de Directv o Claro), cámaras y reproductores de DVD.

control remoto honor view10

– Una vez elijas el aparato que quieras, se mostrará un listado de marcas disponibles. Lo interesante aquí es que no necesitarás saber el modelo específico de tu aparato; el celular, si es compatible, lo reconocerá.

control remoto honor view10

– Ahora debes apuntar con el teléfono hacia el dispositivo y presionar el ícono de encendido/apagado que se muestra. Es posible que no lo reconozca al instante, por lo que deberás presionar el botón No. En nuestro caso, no reconoció de inmediato un teatro casero. Presionamos el botón de No y luego sí lo detectó. En este punto, el teléfono enviará varias señales infrarrojas a tu aparato electrónico para saber que estará configurado de manera correcta.

control remoto honor view10

– Una vez esté listo, podrás guardar el equipo para que accedas a él con un nombre que tú mismo le asignarás.

control remoto honor view10

– ¡Listo! Tu teléfono Honor View10 está configurado y preparado para funcionar como el control remoto de tus dispositivos en el hogar.

control remoto honor view10

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos