Land Rover desarrolla un control remoto para manejar sus camionetas

La carrera por la conducción autónoma nunca había tenido tantos fabricantes detrás de su aparente magia. Si bien el objetivo de cada marca parece ser distinto, muchas compañías saben a ciencia cierta que el futuro de los carros pareciera ser la autónoma. Por ejemplo, Jaguar Land Rover hace pocos días mostró un sistema de sensores automáticos que detectan baches en la vía. Y esta vez, los ingleses nos sorprenden con un control remoto para manejar sus camionetas desde un smartphone. Démosle un vistazo.

Como si fueramos el 007

Recuerdo que en 1997, cuando salió ‘Tomorrow Never Dies’, Pierce Brosnan nos impresionó con una escena en la que manipulaba su flamante BMW 7 Series desde su celular. Al sol de hoy, me cuesta trabajo creer que todavía la ciencia no haya creado semejante sistema tan hermoso y cautivante, pues realmente era impresionante. Lo que acabamos de ver gracias a los ingenieros de Land Rover es un paso para ponernos en la piel del 007, pero no es suficiente.

El software se conecta inalámbricamente desde el celular por medio de Bluetooth a la camioneta, y permite manipular el volante, frenar, acelerar y cambiar entre rango bajo y alto engranaje. Sin embargo, la máxima velocidad que puede alcanzar la camioneta es de 6,5 kilómetros por hora, y su funcionamiento está limitado a un rango de 10 metros de distancia.

El sistema, que tiene la pinta de un juguete, es supremamente útil para los propósitos aventureros para las que están creadas las Land Rover. Por ejemplo, el conductor podrá bajarse del vehículo y manipularlo desde afuera para tener mayor precisión y seguridad, además de ser un avance más hacia la utópica conducción autónoma.

Imagen: Land Rover (Facebook)

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

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  • propuesta para juan felipe guerrero, que es el que hace reportes de carros. ahorita le están haciendo propaganda por televisión al renault twizy, ya no es que sólo para la policía sino para todo el mundo, y los concesionarios renault también tienen letreros acerca del twizy. una comparación en aspectos funcionales con respecto a un carro normal de gasolina; por ejemplo, es de un sólo puesto así que se supone que no sirve como carro familiar, autonomía? posiblemente no sirve para salir de paseo, porque posiblemente la autonomía no dé para ir de una ciudad a otra, y no hay estaciones de recarga en medio de la carretera. tiene maletero? cuántas bolsas de mercado le caben? (comparado contra otros modelos conocidos) cuánto es el costo de recargas si se hace en estaciones de recarga contra el costo de gasolina para elmismo tipo de uso? se puede recargar enchufándolo en la casa? el consumo sería comparable a qué? (p. ej. estufa eléctrica o calentador de agua eléctrico, plancha eléctrica? no precios porque el costo de electricidad depende de estrato). hay alguna ventaja en impuestos en Colombia para los carros eléctricos? ofrece alguna otra evntaja en general comparado con los de gasolina? qué tipo de tracción tiene, cuatro ruedas o dos, delantera o trasera? etc

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