Honor 7S: no necesitas ser de gama alta para tener desbloqueo facial

Desbloqueo facial

Hasta hace poco tiempo, el reconocimiento facial era una característica exclusiva de los celulares de gama alta. Afortunadamente, los fabricantes han logrado llevarla a equipos de gama media, sin necesidad convertirla en una funcionalidad ‘a medias’. En otras palabras, funciona bastante bien.

Así sucede en los equipos Honor 7S, cuyo valor en el mercado es de 499.000 pesos. Este es un precio por el que seguramente no te imaginabas que podrías encontrar un celular inteligente que se desbloquee con solo ‘mirarlo a la cara’.

Honor 7SHay celulares de gama alta con cámaras que funcionan muy bien en ambientes oscuros, de manera que no se necesita la mejor iluminación para que el dispositivo reconozca tu cara y desbloquee la pantalla. Quizás esta es una diferencia importante entre esta tecnología para los equipos de grandes ligas y los de gama media. Sin embargo, la luz que da la lámpara de tu mesa de noche o la de un pasillo no muy bien iluminado son suficientes para que funcione en el Honor 7S.

Aparte de eso, Honor te advierte que es posible que una persona muy parecida a ti pueda desbloquear el equipo con su rostro. Pero la verdad es que hicimos pruebas con personas muy parecidas dentro del mismo círculo familiar y el 7S no cayó en la trampa. Solamente se desbloqueó frente al rostro registrado.

El dispositivo tampoco se deja confundir porque cambies de peinado (siempre y cuando el pelo no caiga sobre tu cara) o por ese bronceado sexy que adquiriste en tu último viaje. El fabricante advierte que no uses gafas para registrar tu rostro, pero a nosotros no dio por probar qué pasaba y no tuvimos problemas. Registramos el rostro con y sin lentes, y el equipo reconoció la cara con y sin ellos de cualquiera manera, en cualquier orden.

Finalmente, si tienes dudas con respecto a que el registro de tu rostro te dé la seguridad suficiente, siempre tienes la opción de borrarlo y hacerlo de nuevo. Pero ¿cómo se hace? Estas son las instrucciones:

Así puedes registrar tu rostro para activar el desbloqueo facial en el Honor 7S

Activar esta funcionalidad es muy fácil: cuando enciendes tu celular por primera vez, una de las opciones por las que te lleva el proceso es Configurar el desbloqueo facial. Si no realizaste este proceso la primera vez que usaste tu Honor 7S, no te preocupes. Todavía puedes hacerlo ingresando al menú de Ajustes (el ícono gris con los engranajes) y seleccionando la opción ‘Seguridad y ubicación’. Allí encuentras la opción de ‘Desbloqueo facial’.

1. A entrar a la opción ‘Desbloqueo facial’ en el menú de Ajustes aparece una pantalla que te muestra las tres alternativas que tienes para desbloquear tu smartphone: Patrón (un dibujo con tus dedos sobre la pantalla), Pin (un código de cuatro números) o Contraseña (una cadena de caracteres compleja que solo tú puedas recordar).

Desbloqueo facial

Estos son los mecanismos habituales para desbloquear la pantalla y debes seleccionar al menos uno de ellos antes de proceder a configurar el desbloqueo facial. Esto, porque habrá condiciones en las que el equipo no pueda identificar tu cara (poca iluminación, por ejemplo), de manera que siempre debes tener una alternativa de respaldo. Es posible que ya tengas configurado esto, así que deberás ingresar tu método de identificación.

2. A continuación ya puedes configurar el desbloqueo facial. Para hacerlo, debes escoger un sitio bien iluminado (pero no excesivamente), donde la luz del sol no te apunte directamente a ti ni al lente de la cámara. A propósito, fíjate en que el lente esté bien limpio.

Desbloqueo facial

3. Cuando tocas el botón Continuar, Honor despliega un mensaje de Exención de responsabilidad en el que te hace algunas advertencias y te da recomendaciones y conejos con respecto a la seguridad del uso del desbloqueo facial. Te recomendamos leer y entender muy bien esa información.

Desbloqueo facial

 

4. Acto seguido, aparece una pantalla en la que debes poner tu cara dentro de un círculo, para que el Honor 7S realice el primer reconocimiento de tu rostro. Es decir, la imagen que usará como modelo para reconocerte en el futuro.

Desbloqueo facial

5. Finalmente, deberás indicarle al sistema si reconocer tu rostro es la única acción necesaria para que se desbloquee la pantalla o si además necesitas deslizar el dedo sobre ella. Si estás acostumbrado a ver las notificaciones que aparecen en la pantalla bloqueada de tu celular, es mejor que selecciones la segunda opción; de lo contrario, el dispositivo se desbloqueará mientras estás leyendo y tal vez no alcances a verlo todo.

Imágenes: Capturas de pantalla

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos