Cámara dual: la apuesta de los celulares Honor en fotografía

honor

Una tendencia toma cada vez más fuerza en el mercado de los celulares: las cámaras duales. Diferentes marcas han adoptado esta tecnología con la promesa de mejorar la calidad de las fotografías y Honor no se quedó atrás. Recordemos que la marca regresó hace poco al mercado colombiano con varios dispositivos, entre ellos el Honor View10 y el Honor 7X. Y aunque no son de la misma gama, se asemejan porque cuentan con dos cámaras, cada una con funciones diferentes.

Honor

Aunque la diferencia en precio entre ambos dispositivos es notable, 2.499.900 pesos para el View10 y 728.900 para el 7X, el objetivo de lograr la mejor calidad en las fotografías es similar. Los lentes del View10 son de 20 y 16 megapíxeles, respectivamente. Su lente principal se enfoca en el zoom digital y el secundario en la calidad del enfoque y en una buena apertura para la entrada de la luz al sensor.

Por su parte, en el Honor 7X tenemos un lente principal de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2 y distancia focal de 26 mm, lo que le permite a los usuarios acercar bastante el teléfono al objeto. Su lente secundario es de 2 megapíxeles y funciona como sensor de profundidad de la imagen para darle efecto bokeh a las imágenes.

Aunque su resolución es diferente, debido a que el 7X es gama media y el View10 es gama alta, ambos dispositivos cuentan con tecnología PDAF que explicaremos más adelante. Además, en la aplicación de la cámara tienen funciones secundarias que aprovechan al máximo sus especificaciones. Pintura con luz, alto rango dinámico (HDR), cámara rápida, panorámica y cámara lenta, son algunas de ellas. En grabación de videos, el 7X graba a 30 fps (cuadros por segundo) en resolución 1080p; el View10 graba a 30 fps en resolución 2160p o 1080p.

Cámara dual del Honor View10

Lente principal

– Su resolución es de 20 megapíxeles

– Tiene capacidad de hasta 2X de zoom digital sin perder detalle

– Captura las imágenes en blanco y negro

Lente secundario

– Su resolución es de 16 megapíxeles

– Tiene una apertura de f/1.8

– Utiliza la tecnología PDAF

Cámara dual del Honor 7X

Lente principal

– Resolución de 16 megapíxeles

– Apertura de f/2.2

– Distancia focal de 26 mm

Lente secundario

– Resolución de 2 megapíxeles

– Sensor de profundidad

– Utiliza la tecnología PDAF

Tecnología PDAF en las cámaras de los Honor

La tecnología PDAF se refiere al modo de enfoque de los sensores de las cámaras del celular. En este caso, traduce Enfoque por Detección de Fase y le permite a la cámara saber en qué dirección enfocar y por cuánto tiempo. Estas funciones son necesarias para que la imagen tenga un correcto balance y para que el sensor reciba la luz suficiente. Así, la cámara no tendrá que exigirse y generar ruido. Este enfoque es utilizado en las cámaras reflex al ser considerado el método más eficiente para lograr las mejores capturas.

Imágenes: ENTER.CO

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos