‘Mad Men’: un elegante viaje en el tiempo a los 60

Mad Men

Si 16 premios Emmy y cinco Golden Globes no son suficientes para definir una buena serie, tal vez sus siete temporadas configuren una buena hoja de vida. Ambientada en la Nueva York de los 60, ‘Mad Men’ hace referencia a aquellos hombres que trabajaban en Madison Avenue. Esa es la razón primordial del nombre Mad. Sin embargo, el Mad podría ser mejor aplicado a su significado literal de loco, pues esto es lo que son los protagonistas.

La vida más allá del trabajo en ‘Mad Men’

Mad Men
Revive los fabulosos años 60 con ‘Mad Men’.

La agencia de publicidad Sterling Cooper es la excusa para contar la vida de personajes como Donald Draper, Joan Holloway, Peggy Olson, Roger Sterling, entre otros. Su relación con el mundo de la publicidad choca con problemas de alcoholismo, sexuales, locuras, homosexualidades ocultas. Gracias a todas sus tramas, la serie logra atrapar a quien se atreve a verla.

Con una producción impecable, ‘Mad Men’ logra traspasar las fronteras de su época. Los 60 se logran retratar de una gran forma, pero las historias pueden ser, incluso, aplicables a la actualidad. Todas las problemáticas y situaciones podrían ocurrir en 2017 de una manera similar a como ocurren en la serie. Sin embargo, la vida de los personajes y su humanidad es la que logra conectar al público con la historia. Los personajes son los elementos más importantes en este gran drama.

En primer lugar, la evolución que tienen estos en la historia nos hace quererlos y odiarlos al mismo tiempo. El gran Draper, quien es el personaje con un papel más fuerte dentro de la historia, no solo es exitoso y ejemplo en los negocios, sino también una persona con todos sus defectos. Eso sí, no se le puede restar importancia a Roger o Joan, con papeles fundamentales dentro de la historia.

Al final, aunque no estés conectado con el mundo de la publicidad, ‘Mad Men’ es la mejor serie de drama que podrás ver.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Don Draper es el director creativo de una importante agencia de publicidad en los años 60. La serie retrata su vida llena de secretos, mujeres y éxitos. Con una asombrosa exactitud histórica cada capítulo es una ventana a otra momento de la historia lleno de machismo y publicidad.

Puedes verla

En Netflix podrás encontrar los episodios de las siete temporadas.

Imágenes: página oficial de Facebook de la serie.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos