‘Grey’s Anatomy’ mataba protagonistas antes de que fuera cool

Grey's Anatomy
'Grey's Anatomy' es el drama médico que ha definido gran parte de la tv americana (e incluso tocó la colombiana).
Grey's Anatomy
‘Grey’s Anatomy’ es el drama médico que ha definido gran parte de la tv americana (e incluso tocó la colombiana).

Hay dos cosas que la TV americana ama: los hospitales y el drama. ‘ER’, ‘Scrubs’, ‘Dr. House’ y ‘M.A.S.H’ son un ejemplo de la obsesión de que tiene Hollywood por el tema, pero quizás no haya una serie que ejemplifique este mejor mejor que ‘Grey’s Anatomy’.

Una primera señal de su importancia es el tiempo que ha durado en el aire. ‘Grey’s Anatomy’ cuenta con 13 temporadas (y una 14 en camino) siendo la segunda más larga serie de drama médico en el aire (solo superada por ‘ER’). Esto quiere decir que desde 2005 la serie ha conseguido mantener adictos a los televidentes, siendo el único show del género en sobrevivir a la TV moderna.

Es fácil entender por qué ‘Grey’s Anatomy’ ha tenido una vida tan larga. Cada episodio combina una serie de misterios médicos con el drama novelesco de la vida de sus protagonistas. En el hospital  Seattle Grace matrimonios, infidelidades, amistades, despedidas y crisis son el pan de cada día en un show que se alimenta del drama de sus personajes, que les da con frecuencia una mayor dosis de derrotas que de victorias. Es la perfecta novela para ver después de llegar del trabajo.

Y es que ‘Grey’s’ Anatomy’ mataba protagonistas antes de que fuera cool. ¿Creen que George R.R Martin es cruel? Durante sus 13 temporadas los médicos en el hospital han sufrido de tiroteos, accidentes de avión, accidentes de carros y un ferry que naufragó. Es allí cuando descubrimos que la desgracia es un compañero permanente de este drama.

Por eso sus seguidores se han acostumbrado a no coger mucho cariño a los protagonistas. Sin importar lo populares, veteranos o nuevos que sean, en algún momento y sin previo aviso los doctores de Seattle Grace pueden terminar con una bala en la frente, electrocutados, aplastados por un avión o incluso muertos bajo el anonimato de una víctima NN.

Es una serie que, gracias a su largo tiempo en la pantalla chica, ha permitido a los espectadores ver el crecimiento de sus personaje (al menos aquellos que han sobrevivido la matanza). Cuando la serie comenzó sus protagonistas estaban realizando sus prácticas en el hospital. Ahora son adultos que están a cargo de una nueva generación de doctores. Por eso es, en cierta forma, una especia de ‘Padres e Hijos’ para aquellos fanáticos de los dramas de hospital.

No se dejen engañar por la mediocre adaptación que llegó a Colombia titulada ‘A Corazón abierto’. El original supera en drama y calidad a esa mala copia, con una serie de misterios médicos que entretienen y en algunos casos pueden ser un poco asquerosos (todavía busco una forma de olvidar al tipo que llegó con un puñal atravesado en la cabeza o el otro que se amputó un pie con una sierra en medio de la sala de emergencias).

Y si todos estos argumentos no te convencen, tal vez la idea de un hospital habitado por doctores con pinta de supermodelos te motiven a ver ‘Grey’s Anatomy’.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis:

La doctora Meredith Grey es aceptada en el programa de residentes del hospital  Seattle Grace. Es allí donde conocerá a varios pretendientes, su mejor amiga e intentará balancear su vida personal con los retos médicos que llegan todos los días a la sala de urgencias,

Vela en:

Las 13 temporadas de ‘Grey’s Anatomy’ están disponibles en Netflix

Imágenes: ABC

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos