‘Dr House’: la serie que cura tu aburrimiento

imagen dr house

Dr House‘ es una serie que, en teoría, gira en torno a casos médicos. Sin embargo, su verdadero encanto radica en la personalidad de su protagonista y el contraste con sus compañeros. Hugh Laurie, quien interpreta a Gregory House en ‘Dr House’, es un doctor a quien le sobra talento, pero le falta tacto con sus pacientes. Desde su primer capítulo, Gregory House llama la atención de la audiencia gracias a que su comportamiento con compañeros, pacientes y superiores es todo menos dócil. Cuenta con un equipo de tres especialistas, quienes son los encargados de hablar con los pacientes, darles sus medicinas y tratarlos a diario. Mientras tanto, Gregory puede estar peleando con la dueña del hospital donde trabaja, comiendo un dulce en su oficina o descansando en su casa mientras su grabadora recibe todas las llamadas urgentes. 

imagen dr house

Pero su comportamiento con los pacientes tiene una razón con respecto a su vida personal. Tal como lo explica en un capítulo, House sufrió un infarto en el músculo de su pierna derecha, lo que le impide mostrarse sin pena ante sus pacientes. Ahora, si dejamos de lado su temperamento agresivo y directo, unido con respuestas sarcásticas a cualquier frase que escuche, es un excelente médico.

¿Cómo logra encontrar la cura el ‘Dr. House ‘?

La línea narrativa de cada capítulo parece ser una montaña rusa, pero que, a pesar de poder tener la misma cantidad de picos narrativos, logra captar la atención. El paciente sufre algún incidente en su contexto y House toma el caso si es lo suficientemente interesante. En su primer intento de encontrar la cura, generalmente cometen errores que empeoran la condición del paciente, por lo que House y sus especialistas acceden a realizar métodos poco ortodoxos como entrar a la casa del paciente para buscar indicios de la enfermedad, robar alguna prueba de ADN de los padres, entre otros. Finalmente, si el caso en verdad involucró los sentimientos de House, este es capaz de dejar de lado su timidez y visitar a su paciente ya recuperado en su vida cotidiana.

Pero no solo su actitud hace de ‘Dr House’ una serie digna de esta lista. Visualmente, los planos, tonalidades y animaciones se complementan perfectamente. Sabemos que llevar a la imagen un tumor cerebral a la pantalla no es tarea sencilla, así que la serie acude a una animación detallada que lleva a la audiencia por un viaje interno a través de la nariz del paciente hasta llegar a la zona del cerebro afectada. Algunos podrán ser susceptibles a tanto realismo, pero el trato a la imagen es tan cuidadoso que no genera rechazo sino curiosidad. Y si miramos las luces y los planos, son tan detallados que cualquiera puede interpretar la reacción de los actores y los sentimientos en cada escena.

¿Crees que esta es la mejor serie de la historia? Entra a nuestro especial, vota y organiza las 25 mejores series disponibles en HBO y Netflix.

Sinopsis

Con un bastón y un comportamiento recalcitrante, Gregory House (doctor líder de un equipo de diagnóstico en un hospital de Nueva Jersey) hará todo lo que esté en sus manos para salvar la mayor cantidad de vidas que pueda, mientras encuentra la cura para su vida solitaria.

Puedes verlo en

Las ocho temporadas de la serie están en Netflix.

Imágenes: capturas de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos