¿Te has preguntado qué tan limpio eres?

hábitos de limpieza
¡Ay! Esta grasa no se quita.
hábitos de limpieza
¡Ay! Esta grasa no se quita.

Los hábitos de limpieza son muy importantes en nuestra sociedad. ‘Estar limpios’ influye en la forma en que nos relacionamos con las demás personas y ‘mantener la casa ordenada’ influye en nuestros hábitos alimenticios, productivos e incluso qué tan motivados y concentrados cumplimos nuestras actividades en el hogar y el trabajo. Esto llamó la atención de Mashable y SurveyMonkey, quienes realizaron una encuesta a 527 personas entre los 18 y 60 años con preguntas puntuales sobre sus hábitos de limpieza. Aquí están los resultados.

En cuanto al aseo personal, la encuesta reveló que más de la mitad se baña a diario, mientras que hay una pequeña minoría  –1,3% de usuarios– que solo se baña una vez al mes. Los dermatólogos recomiendan bañarse mínimo una vez cada dos o tres días. Con respecto al aseo del pelo, específicamente, el 41% reveló que se baña el pelo diariamente. Lavarse seguido o por espacios depende mucho de la textura del pelo. Si se es fino hay que bañarlo con más regularidad que el pelo grueso. También preguntaron por el uso de esponjilla de baño. Las esponjillas deben lavarse con regularidad para que no se vuelvan fábricas de bacterias. El 22,4% de los encuestados respondió que se bañan con esponjilla, mientras los demás se bañan a solo jabón y mano. De este 22%, el 50% lava la esponjilla regularmente… y el otro se baña con aún más bacterias.

¿Y qué mejor forma de cerrar la categoría que con el cambio de toalla? Los usuarios se repartieron en un 38% que cambia la toalla semanalmente, otro 37% que la cambia al mes, un 12% que es obsesivo y la cambia después de cada uso y otros que deben tener un trapo que cambian una vez al año.

Lavar la ropa es importante. Algunos creen que solo importa saber elegir una buena lavadora. Pero también es importante saber elegir el detergente adecuado para ésta, o el tipo de suciedad que quiere desprender de la prenda. Para la ropa eligieron las prendas más usadas: zapatos, brasiere, medias, jeans y pijamas. El 71,5% de las personas respondió que reutilizan medias (y probablemente les huelen mal los pies), un 35% de las mujeres respondió que reutilizan cinco o más veces los brasieres, los jeans son utilizados en su mayoría tres veces antes de lavarse (algunos hasta que les salga el roto rockero), las pijamas aguantan la semana de uso, y los zapatos tienen una rotación casi mensual (seguido de los que esperan a que la suela se caiga).

Y claro está, no podía faltar la ropa de cama. Cambiar la ropa de cama mínimo una vez a la semana es importante para que el sudor, el polvo y la piel que se cae no se acumule. Además, dormir en sabanas frescas que huelen al suavizante de limón que les gusta ayuda a que el sueño sea más cómodo. La mayoría de personas (57%) cambia la ropa de cama regularmente, una cantidad menor la cambia al mes. ¿Cómo puede dormir ese 5% que cambia la ropa de cama una vez al año?

Estos son algunos de los hábitos de limpieza que encontró Mashable. Pueden ver la encuesta completa en su artículo. ¿Y ustedes, cómo les iría en el quiz de aseo?

Imagen: Screenshot capítulo Los Simpsons.

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

2 comments

Archivos