Soundcloud firma alianza con Warner Music Group

Soundcloud
¿El próximo Spotify?

Soundcloud, el popular servicio de música en la nube, anunció este martes que firmó un acuerdo con Warner Music Group para publicar la música de esa disquera en el servicio.

Es el primer acuerdo que Soundcloud logra con un gran sello discográfico. Según Techcrunch, el servicio está en negociaciones con Sony y Universal, pero hasta ahora no ha logrado concretarlas.

Soundcloud
¿El próximo Spotify?

De esta manera, Soundcloud se convierte en uno de los servicios más interesantes del ecosistema musical. El servicio, nacido en Berlín, comenzó como un lugar en el que los usuarios podrían subir sus propios archivos de audio para compartirlos.

Al lado del contenido poco prolijo que subía la gente, una camada de bandas, disc-jockeys, podcasters y otros usuarios más profesionales comenzaron a compartir sus audios allí, lo que cimentó una comunidad alrededor del sitio que hoy lo mantiene como una de las estrellas emergentes del ecosistema de entretenimiento en línea y redes sociales. El Wall Street Journal dice que tiene 175 millones de usuarios únicos mensuales; más de cuatro veces más que Spotify, que cuenta con 40 millones.

Incluso, TechCrunch recuerda que Twitter –un servicio que lo ha intentado varias veces con la música, sin éxito– intentó comprarlo en el primer semestre de este año.

El trato

Soundcloud obtiene los derechos de alojar y poner en manos de sus usuarios la música de los cientos artistas de Warner Music Group, entre los que hay nombres como Madonna, R.E.M. y Taylor Swift.

Además del servicio gratuito pagado con avisos que funciona hoy, el WSJ asegura que Soundcloud abrirá un servicio de suscripción a comienzos del próximo año.

Warner también tendrá control sobre las condiciones en las que los usuarios tienen acceso a las canciones, y sobre las acciones que pueden llevar a cabo con ellas. Es de esperar que, por ejemplo, no sea posible descargarlas, como sí lo es con la mayoría de audios publicados en Soundcloud.

Hoy, Soundcloud tiene un servicio pago, pero más orientado a los creadores de contenido, con estadísticas más detalladas y más espacio para cargar contenidos.

Imagen: eldeeem (vía Flickr)

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • A principios del mes pasado empecé a usar soundcloud, tienen buenos «sonidos», luego probé spotify y me amañó más, no sabía q estaba pagando deezer y resultó mejor pq es la versión paga, aunque las listas de spotify son mejores

  • A principios del mes pasado empecé a usar soundcloud, tienen buenos «sonidos», luego probé spotify y me amañó más, no sabía q estaba pagando deezer y resultó mejor pq es la versión paga, aunque las listas de spotify son mejores

Archivos