Nuestras predicciones de los ganadores de los premios Óscar

Y el ganador es...
Y el ganador es...
Y el ganador es…

Con Camilo Martínez sacamos nuestra bola de cristal, debatimos, conversamos y nos animamos a predecir quiénes serán los ganadores de los premios Óscar, que se llevarán a cabo este domingo 22 de febrero. Acá les dejamos nuestras predicciones:

Mejor película: ‘Boyhood

De los 12 años de realización de ‘Boyhood’, solo se necesitaron 39 días de filmación para llevar a la pantalla grande esta gran pieza cinematográfica. La representación del paso del tiempo, la dramática y chocante idea de crecer, la noción de la pérdida y el olvido y la influencia que tiene la familia en la vida de una persona son cuestiones que la cinta ejemplifica de manera astuta y convincente.

Mejor actor: Eddie Redmayne

Puede que Bradley Cooper sostenga una película con su actuación o Steve Carell demuestre que un drama denso no está fuera de su alcance, incluso Michael Keaton pudo darle nuevo aire a su carrera. Pero entre todos los nominados, el papel de Eddie Redmayne como Stephen Hawking es toda una transformación. Es el punto más alto de ‘The Theory of Everything’ y logra imprimir de forma correcta la difícil enfermedad que vive el reconocido físico.

Julianne Moore y su actuación excepcional.
Julianne Moore y su actuación excepcional.

Mejor actriz: Julianne Moore

Esta sería la quinta nominación que Julianne Moore recibe por parte de la Academia. En ‘Still Alice’, Moore encarna una exitosa profesora de lingüística que está empezando a experimentar las primeras etapas de Alzheimer. Su deterioro físico y mental será desgarrador y el espectador se sentirá sumergido en un verdadero relato dramático. Se hace imposible no quedar prendado de esta historia.

Mejor actor de reparto:  J.K. Simmons

Despreciar a un personaje pero a su vez estar fascinado por él es una dualidad que pocos actores pueden sostener en la gran pantalla. J.K. Simmons interpreta a Fletcher en ‘Whiplash’, un duro profesor de música que trata a sus estudiantes de la peor forma, con una actitud que pocos se atreven a rivalizar. Entre la larga carrera de Simmons, es probable que esta interpretación se transforme en la más recordada.

Un papel memorable para Arquette.
Un papel memorable para Arquette.

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette

La actuación de Patricia Arquette en ‘Boyhood’ es fascinante y la definición de ser mamá está muy bien representada por la actriz. Uno de los momentos más emotivos de ‘Boyhood’ es una escena en la que la actriz dice una frase que se quedó grabada en mi memoria por siempre: “No se quién soy cuando no soy mamá”. Arquette logra ejemplificar de manera extraordinaria los miedos, la soledad y las frustraciones de la vida adulta.

Mejor director: Richard Linklater

Linklater tenía varios motores para realizar ‘Boyhood’: las ganas de escribir una historia sobre la niñez, filmar una película en su Texas natal y una vez más, experimentar con el tiempo. Cuando llegó la idea por primera vez a su cabeza, el director estadounidense sabía que no quería ver una marca que indicara en qué año estaban, sino que la cinta por sí misma ejemplificara el paso del tiempo. El resultado de su brillante idea es fascinante y quedará por siempre recordado en la historia del cine.

Birdman para recordar por siempre.
Birdman para recordar por siempre.

Mejor guión original: ‘Birdman

Cuatro personas pusieron sus manos en el extraño y desafiante guión de ‘Birdman’: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo. El filme le habla a tantos frentes (Hollywood, el público, la industria) y presenta personajes tan interesantes, que es indudable dejar de lado el esfuerzo en cada diálogo. Sumen a ello que el guión permite el complicado falso plano secuencia del filme.

Mejor guión adaptado: ‘American Sniper

Es innegable que ‘American Sniper’ es uno de los filmes más importantes de los Óscar. Es la cinta más popular de todos los nominados (y la más taquillera) y los temas que toca han generado polémica. Bebés falsos, propaganda, la visión de la guerra o cual sea el tema, el ruido que generó el último filme de Clint Eastwood es considerable. Por ello pensamos que alguna estatuilla se llevará a casa y bien podría ser por su guión adaptado, que está cargado de todo ese debate.

Mejor película extranjera: ‘Relatos Salvajes

Las historias salidas de la cabeza de Damián Szifron y presentadas en ‘Relatos Salvajes’ son un verdadero ejemplo de lo que se necesita para atrapar a un espectador. Con un elenco maravilloso y un equipo de trabajo que incluye figuras como Pedro Almodóvar y Gustavo Santaolalla, los relatos de la cinta llenos de violencia, humor y astucia son una cruda crítica a la sociedad moderna, a las relaciones de clase y la puesta en escena del inevitable hecho de que al final ‘todos podemos perder el control’.

Mejores efectos especiales: ‘Interstellar

Una favorita del público que probablemente se llevará varias estatuillas en el campo técnico. Una de ellas seguramente será a mejores efectos especiales. Christopher Nolan construyó todo un nuevo universo, lleno de diversos ambientes y un viaje espacial increíble que se hizo posible gracias al detallado y bien logrado trabajo visual del filme. No todos los días soñamos con alcanzar las estrellas, e ‘Interstellar’ lo hizo posible en la sala de cine.

¿Quiénes son sus ganadores?

Imagen: 360b (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

  • Todos sabemos que una película de negros (SELMA) nunca ganará algo importante ante un jurado de cinéfilos blancos de avanzada edad (La academia).

  • Todos sabemos que una película de negros (SELMA) nunca ganará algo importante ante un jurado de cinéfilos blancos de avanzada edad (La academia).

Archivos