La voz del señor Burns y Flanders se despide de ‘Los Simpsons’

Un veterano de 'Los Simpsons' se despide del programa.
Un veterano de 'Los Simpsons' se despide del programa.
Un veterano de ‘Los Simpsons’ se despide del programa.

Harry Shearer es –a los oídos de los televidentes– el señor Burns, Smithers, Flanders, el reverendo Alegria, Kent Brockman, Dr. Hibbert, Lenny, Skinner, Otto y la parodia de Arnold Schwarzenegger: Rainier Wolfcastle. Pero a partir de la próxima temporada de ‘Los Simpsons’, Shearer dejará de lado su trabajo de voces con uno de los programas más longevos de la televisión. Desde Deadline informan que el actor de voces ha renunciado a la serie luego de 25 años.

El sitio nos recuerda que, en 2011, Shearer fue uno de los actores que impulsó el aumento de sueldos en el programa, pero al parecer la última negociación no llegó a puerto seguro. Al Jean, showrunner del show, afirmó que ofrecieron el mismo trato a Shearer que al resto del elenco, pero que no aceptó.

¿Qué sucederá con la docena de personajes que tenían vida por el actor? Jean confirma que no matarán a ninguno, pero que buscarán una nueva voz -o varias- para mantener a ese grupo de habitantes de Springfield.

Es común que el elenco de una de las máquinas de dinero de FOX entre en conflicto con el estudio por los sueldos. En el pasado ganaron disputas y así aseguraron mejores sueldos. Esta estrategia la intentaron las voces latinas del programa hace unos años, pero ya sabemos cuál fue el resultado.

Imagen: Página en Facebook de la serie

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

16 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos