¿Fiebre de fútbol por la Copa América? Estas 5 apps son para ti

Gerard Piqué y Neymar Jr., un par de cracks del Barcelona.

Cada vez que pienso en fútbol, recuerdo la famosa frase del periodista televisivo Luis Omar Tapia con la que inicia sus transmisiones: “Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”. Gran parte de la pasión que genera este deporte en los latinoamericanos se la debemos a la forma peculiar de narrar del periodista chileno y los geniales apodos que le suele poner a los futbolistas. Mi favorito siempre ha sido el de Ronaldinho: ‘Jar Jar Binks’. 

Gerard Piqué y Neymar Jr., un par de cracks del Barcelona.
Gerard Piqué y Neymar Jr., un par de cracks del Barcelona.

Por eso es que con plena Copa América rodando, para los que sentimos el fútbol de una manera distinta, es difícil cuando nos perdemos algún partido que tenga a nuestros equipos preferidos como protagonistas. Muchas veces son compromisos laborales; otras porque andamos en la mitad de un trancón. Pero ya no hay excusa, pues con este abanico de apps, creánme que se podrán defender muy bien si no están frente a un televison disfrutando de algún partido.

Caracol Play (App Store – Google Play)

Si eres usuario de Claro, desde tu tablet o desde tu smartphone, con esta belleza podrás ver por streaming los partidos sin costos adicionales. Solo descárgala, genera tu código e inicia sesión. ¿Hay algo más útil que poder ver tus partidos y eventos en cualquier lugar? No lo creo.

Copa América 2015 (App Store – Google Play)

Con la aplicación oficial del torneo de selecciones más importante de América, tendrás entre tus manos minuto a minuto información y notificaciones al instante sobre la actualidad del torneo con cobertura de los 12 equipos participantes y de sus jugadores. Funciones como cronograma (en tu horario local), una guía virtual por las sedes, detalles de cada encuentro e imágenes y videos exclusivos de los organizadores.

BBC Sport (App Store – Google Play)

Con un estilo de reportar más europeo (más puntual y menos emotivo), la app deportiva de la British Broadcasting Corporation es de las mejores en su clase, enfocándose mucho más en deportes como fútbol, cricket y Fórmula 1. La aplicación permite a sus usuarios ver encuentros deportivos, así como también estar al día en noticias sobre múltiples eventos pues ancla perfectamente con artículos escritos y transmisiones de radio, ambas de la BBC.

FIFA (App Store – Google Play)

En esta app consigues información actualizada de las 197 ligas de fútbol y competencias continentales inscritas ante el máximo ente del deporte, la FIFA. Noticias -especialmente las relacionadas al próximo Mundial de Fútbol en Rusia 2018- videos, imágenes y resultados en vivo, son varias de las cualidades de esa aplicación.

Score! World Goals (App Store – Google Play)

Una aplicación muy divertida con la que podrás revivir los grandes goles de la Copa América, la Euro o los de los Mundiales, por ejemplo. Y cuando digo revivir, me refiero a que tú mismo podrás anotarlos, si eres lo suficientemente hábil con tus pulgares o índices. El gol de Iniesta contra Holanda en la final del 2006; el de Goetze en los minutos finales contra Argentina en Brasil 2014; el taponazo de Carlos Alberto (a pase de Pelé) contra Italia en 1970, entre otros.

Les recuerdo que para tener una experiencia fenomenal con estas apps, es mejor tener un plan de datos robusto o conectarse al Wi-Fi de la casa.

Imagen: Captura de pantalla – FIFA (Facebook).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos