El fabuloso corto animado sobre los TIE Fighters de Star Wars

Hace cuatro años vimos un pequeño cortometraje de menos de dos minutos que tenía a los TIE Fighters del universo de Star Wars como protagonistas. Su director, dibujante y animador, Paul Johnson, finalmente ha completado su cometido luego de dos pares de años de trabajo.

«Qué tal si hubiera un corto animado enfocado al Imperio Galáctico, dibujado con el loco detalle y sombrío estilo de los ánimes de la década de los 80? Bueno, hice mi mejor esfuerzo», dijo Johnson.

El lado oscuro de la Fuerza

En el cortometraje vemos la lucha espacial entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. De manera espectacular, somos testigos de una nueva batalla entre los cruceros imperiales; escoltados por cazas y bombarderos TIE, y la flota Rebelde; con sus estelares Y-Wing y X-Wing.

De cierta manera, el corto de Johnson recrea la batalla final de ‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’ en la Batalla de Endor, cuando, a bordo del Halcón Milenario, Lando Calrissian y Nien Numb destruyen la segunda Estrella de la Muerte.

Es muy interesante ver que en el corto no hay diálogos. Se percibe fuertemente la estética ‘ochentera’ que el director quiso proponer, no solo por la preponderancia del solo de guitarra que ambienta a la imagen, sino porque muchos de los pilotos de los TIE tienen bigotillo tipo Tom Selleck.

Que la Fuerza te acompañe siempre, Paul.

Imagen: Captura de pantalla

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.