El Chromecast de Google es más popular que el Apple TV

Chromecast
Una pequeña maravilla. Imagen: @iannnnn (vía Flickr).

El Chromecast, la apuesta de Google en el mercado del streaming de video, ha sobrepasado en uso y ventas a uno de sus principales competidores en el mercado, el Apple TV.

http://www.youtube.com/watch?v=sYuN_WQTBJA
Chromecast
Su precio y compatibilidad lo convierten en una gran opción.

Según las cifras reveladas por The Wall Street Journal, en Estados Unidos el Roku TV se ubica como el gran ganador de esta batalla por nuestra sala con un 29% del mercado. En segundo lugar está el Chromecast de Google con un 20%, que se ha convertido en uno de los dispositivos predilectos por muchos para poder usar apps como Hulu, Netflix, YouTube y muchas más que se le suman cada día. En tercer lugar se encuentra el Apple TV, con un 17%, algo un poco preocupante para la firma de la manzana, ya que ha bajado considerablemente comparado con este mismo periodo en el año pasado, cuando tenía en sus manos un 26% del total de usuarios.

Curiosamente el recién lanzado Amazon Fire Stick consigue un importante 10%, algo que indica que el interés de los compradores esta seriamente influenciado por la oferta que Amazon les está haciendo.

Esta nueva organización en el panorama muestra que ya es hora de que Apple haga algo respecto a su oferta para la televisión, la cual se ha mantenido intacta por algo más de un año. En cambio, competidores como Chromecast se han abierto un lugar en la sala de varios consumidores, gracias a su creciente aumento en el ecosistema de apps compatibles y su precio económico, el cual se ha mantenido en 35 dólares.

Imagen: Google.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos