Cuando el teléfono fijo todavía puede salvarte la vida

Teléfono fijo para ocasiones especiales.
Teléfono fijo para ocasiones especiales.
Teléfono fijo para ocasiones especiales.

El teléfono fijo todavía tiene un valor importante en la vida de las personas. A mí personalmente me resulta muy extraño escuchar cuando alguien dice que va a llamar a cancelar su línea fija ‘porque ya no la usa’. Con los celulares, especialmente con la llegada de los smartphones, las personas se quejan todo el tiempo de la mala recepción, de la falta de señal, de que las llamadas se les cortan, de que se quedaron sin batería; problemas que prácticamente nunca experimentamos con el teléfono fijo. 

Por eso, al ser un dispositivo privilegiado de la comunicación, este aparato sigue ocupando un lugar importantísimo en la vida de muchos. Aquí algunas situaciones en las que el teléfono fijo es clave en tu vida:

Cuando la señal de un lugar es desastrosa

ENTER.CO, por ejemplo, queda en un primer piso escondido en el que la señal del móvil es terrible. Las llamadas no entran, cuando entran se caen y al salir de la redacción uno termina recibiendo un mensaje de texto que te informa quiénes te llamaron. Por eso, aquí el teléfono fijo es básico. Yo directamente ya les digo a las personas que me llamen allí, pues de otra forma va a ser imposible que se comuniquen conmigo.

La llamada profesional

Una entrevista o una llamada profesional siempre va a ser mejor hacerla o recibirla en un teléfono fijo. Por las mismas cuestiones de señal, cobertura y posibilidades de que se corte, arriesgarse a perder una información valiosa desde el celular es demasiado. Si tienes una llamada importante, la sugerencia siempre va a ser recibirla desde el teléfono fijo.

Una emergencia

Conozco varias personas que por la noche, antes de dormir, apagan el celular o lo bloquean para no recibir ningún tipo de notificación y mucho menos una llamada. Siempre les pregunto, ¿y si pasa una emergencia, cómo hacen? Su respuesta suele ser: ‘pues si es realmente una emergencia que me llamen al teléfono fijo’. Y en realidad tiene sentido. En estos casos, la única forma de comunicarte con este tipo de personas, en caso de necesitarlas de vida o muerte, es haciendo una llamada telefónica a su número fijo.

Prepago y sin saldo

Muchas personas siguen eligiendo el prepago sobre el pospago, pues prefieren evitarse facturas y cobros mensuales. Si se te acabaron los minutos y necesitas hacer una llamada desde tu casa, no queda otra que usar el teléfono fijo. En el caso de Claro, si tienes telefonía fija con ellos, vas a poder elegir un celular Claro para que llames todas las veces que quieras sin ningún costo por los primeros cinco minutos.

La llamada al servicio al cliente

Llamar al servicio cliente de cualquier empresa siempre va a ser mejor hacerlo desde un teléfono fijo. Por más amplio que sea tu plan, la verdad es que gastarse los minutos mientras te dejan en línea de espera es un verdadero desperdicio. Mientras te transfieren con el área encargada y por fin dan con la persona que pueda resolver tu duda o queja, es mejor pasar tiempo de espera en tu teléfono fijo que en tu celular. Además, muchas veces pasa que cuando te están transfiriendo, la llamada se cae y empezar el proceso por ahí es muy engorroso.

¿Se les ocurre otra?

Imagen: Farouq Taj (vía Flickr). 

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

24 comments

  • Para llamadas del servicio al cliente si es bueno sobre todo porque aqui les gusta hacernos esperar y ponernos musiquita entonces con la linea fija se deja ahi en espera y en el celu mientras se puede ir jugando o navegando peroooooo siempre y cuando el servicio al cliente al que uno tenga que llamar no sea el del mismo proveedor, por ejemplo si el servicio de Claro se jode ni el telefono funciona para llamar a quejarse (lo mas comico es que a Claro se le dio por quitar el soporte desde la linea de servicio al cliente movil(para lo fijo) asi que solo atienden a la linea fija) y sin telefono fijo y sin poder llamar a la linea de atencion movil hummm(aunque se pueda llamar a numeros fijos desde el celu pero si no hay saldo no se puede llamar).

    Un punto en contra de la linea fija es si toca llamar a quejarse por cosas de internet por ejemplo si el telefono esta en la sala y el PC esta en un cuarto o estudio porque el proveedor le pide a uno seguir pasos(inutiles normalmente) y si el telefono es fijo al igual que el PC toca salir corriendo para probar cada cosa que digan.

    En telefonia fija ETB les gana a todos porque asi se vaya la luz donde uno vive el telefono sigue funcionando, por lo menos la linea porque si el telefono es de corriente si jodidos jajaja pero ETB tiene su propia alimentacion por la linea mientras que los demas si se cae el servicio o se va la luz se muere hasta el telefono fijo

    Laura yo estoy en un 5 piso casi centro de la ciudad y aqui las llamadas aveces no entran o se escuchan mal y llegan tambien los mensajitos de que recibi x llamada asi que asi uno este mas alto o en teoria donde mas cobertura deberia haber funciona mal jajajaj

          • jajaja pobre de mi.

            Ahora que recuerdo estos dias vi los telefonos publicos de ETB que ponen en la calle y vi que decia que se podian hacer llamadas internacionales, esas son gratis o ni idea? Aunque para llamar desde uno de esos telefonos toca colocarse un trapo en la cara como si uno fuera a cambiar la voz jaajaj

      • Antes habia un telefono inalambrico pero se cambio despues por un telefono de cable. Aveces me dan ganas de comprar inalambrico pero igual al mes por ahi 3 veces uso el telefono entonces no vale la pena. Tambien si uno compra telefono inalambrico se supone que molesta con la redes inalambricas(internet) a menos que se compre uno de los que llaman «amigables con el wifi» y como el Wifi de Claro jode cada rato ni para que meterle mas ruido.

  • Para llamadas del servicio al cliente si es bueno sobre todo porque aqui les gusta hacernos esperar y ponernos musiquita entonces con la linea fija se deja ahi en espera y en el celu mientras se puede ir jugando o navegando peroooooo siempre y cuando el servicio al cliente al que uno tenga que llamar no sea el del mismo proveedor, por ejemplo si el servicio de Claro se jode ni el telefono funciona para llamar a quejarse (lo mas comico es que a Claro se le dio por quitar el soporte desde la linea de servicio al cliente movil(para lo fijo) asi que solo atienden a la linea fija) y sin telefono fijo y sin poder llamar a la linea de atencion movil hummm(aunque se pueda llamar a numeros fijos desde el celu pero si no hay saldo no se puede llamar).

    Un punto en contra de la linea fija es si toca llamar a quejarse por cosas de internet por ejemplo si el telefono esta en la sala y el PC esta en un cuarto o estudio porque el proveedor le pide a uno seguir pasos(inutiles normalmente) y si el telefono es fijo al igual que el PC toca salir corriendo para probar cada cosa que digan.

    En telefonia fija ETB les gana a todos porque asi se vaya la luz donde uno vive el telefono sigue funcionando, por lo menos la linea porque si el telefono es de corriente si jodidos jajaja pero ETB tiene su propia alimentacion por la linea mientras que los demas si se cae el servicio o se va la luz se muere hasta el telefono fijo

    Laura yo estoy en un 5 piso casi centro de la ciudad y aqui las llamadas aveces no entran o se escuchan mal y llegan tambien los mensajitos de que recibi x llamada asi que asi uno este mas alto o en teoria donde mas cobertura deberia haber funciona mal jajajaj

          • jajaja pobre de mi.

            Ahora que recuerdo estos dias vi los telefonos publicos de ETB que ponen en la calle y vi que decia que se podian hacer llamadas internacionales, esas son gratis o ni idea? Aunque para llamar desde uno de esos telefonos toca colocarse un trapo en la cara como si uno fuera a cambiar la voz jaajaj

      • Antes habia un telefono inalambrico pero se cambio despues por un telefono de cable. Aveces me dan ganas de comprar inalambrico pero igual al mes por ahi 3 veces uso el telefono entonces no vale la pena. Tambien si uno compra telefono inalambrico se supone que molesta con la redes inalambricas(internet) a menos que se compre uno de los que llaman «amigables con el wifi» y como el Wifi de Claro jode cada rato ni para que meterle mas ruido.

  • En raras ocasiones la telefonia fija falla, por ejemplo por un desastre natural o cuando se roban la acometida, solo en esos casos la unica forma de comunicacion es el celular.

    El mejor medio de comunicacion en mi caso personal sigue siendo la fija, via celular es un desastre la comunicacion.

  • En raras ocasiones la telefonia fija falla, por ejemplo por un desastre natural o cuando se roban la acometida, solo en esos casos la unica forma de comunicacion es el celular.

    El mejor medio de comunicacion en mi caso personal sigue siendo la fija, via celular es un desastre la comunicacion.

  • Pues en cuanto telefonía fija lo más confiable sería tener un teléfono alámbrico y con acometida de cableado regular. Sí, suena anticuado pero de esa forma nos salvamos en caso de cortes de energía. Uso el trío de servicios de UNE y todos entran por el mismo cable coaxial, cosa mala ya que cuando hay alguna falla se va todo, menos mal este tipo de fallas no son muy frecuentes. La telefonía VoIP combinada con un teléfono inalámbrico suman una buena experiencia sin dudas, pero el precio a pagar es la dependencia a la conexión de internet y a la energía eléctrica.
    A propósito, ¿todavía hay algún operador que ofrezca telefonía de la convencional, ya saben sin módems?

  • Pues en cuanto telefonía fija lo más confiable sería tener un teléfono alámbrico de esos de cable rizado y con acometida de cableado regular. Sí, suena anticuado pero de esa forma nos salvamos en caso de cortes de energía. Uso el trío de servicios de UNE y todos entran por el mismo cable coaxial, cosa mala ya que cuando hay alguna falla se va todo, menos mal este tipo de fallas no son muy frecuentes. La telefonía VoIP combinada con un teléfono inalámbrico suman una buena experiencia sin dudas, pero el precio a pagar es la dependencia a la conexión de internet y a la energía eléctrica.
    A propósito, ¿todavía hay algún operador que ofrezca telefonía de la convencional, ya saben sin módems?

Archivos