El arte de las redes sociales en tu negocio: Facebook

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En redes sociales todo lo visual importa.

Tener un negocio propio es toda una aventura que requiere de perseverancia y trabajo duro. En medio de la digitalización del mundo real, las redes sociales se han convertido en aliados de gran importancia para nacientes empresas que quieren ser exitosas. Desde ENTER.CO queremos darte algunos consejos para comprender cómo funcionan las redes sociales y de qué manera puedes llegarle a tu ‘target’ (público al que va dirigida tu marca).

Es importante comprender la importancia de tu marca y cómo debes hablarle a los demás acerca de esta. Así lograrás que la conozcan y -lo más importante- se interesen en adquirir los productos o servicios que ofreces. Pero ¿cómo hacemos esto? Bueno, lo primero es tener una identidad de marca clara, y con esto me refiero a un logo bien diseñado, con todas sus características de colores, formas y maneras de utilizarlo adecuadamente en cada uno de los contextos. Estas cualidades se resumen en un documento comúnmente llamado ‘Manual de Identidad Corporativa’, que normalmente es elaborados por diseñadores que conocen qué es lo mejor para la marca.

Cuando iniciamos una pequeña empresa puede ser difícil conseguir los recursos suficientes para visibilizarla de la forma que nos gustaría, pero debido a que todo entra por los ojos, de una marca bien hecha dependerá que desde el principio tu negocio tenga cientos de posibilidades de salir a flote, al llamar la atención del público en una forma adecuada.

En redes sociales todo entra por los ojos

Como usuarios de redes, cuando miramos Facebook o Twitter lo que nos llama primero la atención es una imagen. Después podemos ver qué dice el texto de introducción que va en el post (la publicación) que hace la marca o empresa. Por esto, es relevante tener claras las diferencias que hay en las redes personales, en las que posteamos lo que queremos, frente a las redes de nuestro negocio, en las cuales les estamos hablando a las personas directamente y como potenciales clientes. No queremos que nuestros gustos diversos los alejen y los conduzcan a otras marcas.

Una buena página de negocios para Facebook tiene una identidad de marca ya especificada. Como ejemplo podemos ver la siguiente imagen:

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Las imágenes que se manejan en la página tienen una identidad de marca clara

En este ejemplo la página tiene un logo que ya es conocido y se puede ir trasformando sin perder su identidad de marca. Lo anterior se debe a las acciones de comunicación (mensajes, imágenes, fotografías, respuestas a usuarios, entre otros) que por mucho tiempo ha desarrollado esta empresa, y que propiciaron un reconocimiento. Esto no se hace de la noche a la mañana, pero si logras que cada persona que ingrese a tu página en redes sociales interactúe con tus publicaciones, sabrás que vas por buen camino.

Las publicaciones

Es importante tener en cuenta que en Facebook somos testigos de cientos de publicaciones en el timeline de nuestro perfil, así que vas a tener que competir para que tus publicaciones llamen la atención de tu público. Esto se logra por medio de imágenes y frases que se complementen adecuadamente. Otra forma de llamar la atención es utilizando GIF (piezas animadas de corta duración), ya que las personas se detendrán a ver la animación y esto puede ser una oportunidad para que lean tus posts. Si la introducción que va acompañada de este GIF es buena, la probabilidad de que el posible cliente se interese se incrementa.

Un ejemplo de esto lo encontramos en la siguiente imagen:

Screen Shot 2017-01-23 at 3.27.45 PM

Como podemos ver, tenemos una imagen que va acompañada de una pequeña introducción y un link que cumple la función de redireccionar el usuario a nuestra página web o número de contacto. En ocasiones, crear este tipo de contenidos puede ser complicado porque no todos sabemos con exactitud qué puede llamar la atención del público, así que la recomendación es asesorarse de profesionales que acumulen experiencia en el manejo de este tipo de contenidos.

Si quieres tener una idea más amplia de cómo se gestionan las redes sociales puedes seguir nuestro contenido, ya que crearemos para ti otras notas que analizan las publicaciones en redes sociales como Twitter, Instagram o Google+. Otros canales para complementar está información son cursos gratis que ofrece Google en Marketing Digital.

Imágenes: Captura de pantalla, Sarah Marshallmkhmarketing.

Ángela Cuello

Ángela Cuello

Lo mío son los videojuegos de plataformas y algún shooter de vez en cuando, casada con Nintendo desde 1996 cuando el Super NES llegó a mi vida. Soy Publicista creativa de profesión y corazón de la Universidad Central

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