Google extiende hasta junio plazos de sus cursos gratuitos en línea

Los usuarios podrán disfrutar de los cursos online hasta Junio de 2017.
Los usuarios podrán disfrutar de los cursos online hasta finales de junio de 2017.

Por: Miguel Porras

El proyecto ‘Actívate’, una plataforma de estudios que Google creó en el 2015 con el apoyo de varias universidades españolas, acaba de anunciar que amplió los plazos de inscripción a sus cursos hasta el 30 de junio de 2017. Así mismo los estudiantes que sean beneficiarios de la plataforma tendrán más tiempo para expedir su certificado oficial por parte de la institución académica correspondiente.

Además de recibir nuevos estudiantes, gracias a la ampliación de este plazo, quienes hayan iniciado cursos el año pasado y no hayan terminado las sesiones, podrán retomar sus clases.

‘Actívate’ te permite elegir entre ocho cursos en línea totalmente gratuitos. Para inscribirse en los cursos el único requisito es tener una cuenta de Google. La lista de cursos disponibles incluye: Marketing Digital certificado por IAB España; Analítica Web y Comercio Electrónico, ambos certificados por la Escuela de Organización Industrial y desarrollados en colaboración con Red.es; Desarrollo Web e Itinerario online de Emprendimiento, ambos certificados por la Universidad de Alicante; y Productividad Personal, certificado por la Fundación Santa María la Real.

Si bien los cursos fueron desarrollados en alianza con universidades españolas, no tienen ningún tipo de restricción para usuarios de otros países. La única restricción es para los cursos presenciales, los cuales son exclusivos para residentes de España.

En cuanto a la certificación que entregan los cursos, Google explica que luego de superar el mismo, recibirás en tu correo un enlace para acceder al certificado virtual, acreditado por el organismo que certifica el correspondiente curso masivo abierto en línea (Massive Open Online Course en inglés).

Imagen: Águila Comunicação (Flickr), captura de pantalla (‘Actívate’ con Google).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos