Qenta: el software que te convierte en el contador de tu empresa

qenta

Dirigir tu empresa y controlar la contabilidad de la misma a veces no es fácil. Quizá el múltiple número de reuniones y negociaciones no te dé el tiempo para revisar números. O la otra opción es que no entiendas el proceso y muchos números tienden a confundirte. Para solucionar ese problema, un emprendedor colombiano desarrolló Qenta. Este software te permite controlar en tiempo real los procesos que realiza tu contador y evitará que las reuniones con él sean un dolor de cabeza.

qenta

¿Cómo funciona?

Cualquier empresa, empresario o contador que requiera una plataforma para administrar la información contable puede adquirir esta herramienta. Qenta funciona por suscripción y no con licencias que tienden a ser más costosas. Por el momento el emprendimiento tiene dos planes, cuyo precio varía dependiendo el número de empresas incluidas, usuarios, servicios y número de facturas electrónicas que pueden tramitar por medio del software.

Te recomendamos: ¿Necesitas maquinaria? Este emprendimiento te presta el dinero.

Una vez hecho el pago el usuario puede descargar el sistema en su computador desde el sitio web de Qenta. Luego descarga la aplicación móvil disponible en Google Play Store. Y finalmente en un plazo no mayor a 24 horas el sistema estará instalado y listo para usar por el contador y el empresario.

Así nació el emprendimiento

Juan Carlos Suárez es el fundador de Qenta. Su ingreso al mundo del emprendimiento fue hace más de 20 años cuando comenzó sus primeros proyectos en la universidad. Desde ese entonces ha tenido varias empresas a su cargo hasta llegar al sector tecnológico con Qenta. El emprendimiento inició hace dos años y seis meses, tiempo en el que la idea pasó por la etapa de evaluación y validación junto con su modelo de negocio.

Debes leer: Mentorías, un potente generador de valor en emprendimientos.

En sus inicios, Juan Carlos indentificó la oportunidad en la industria contable y financiera para revolucionar los procesos. La principal molestia de los empresarios era que las tecnologías eran obsoletas y los modelos de negocio de las soluciones de aquel entonces eran demasiado costosas. «Vimos la oportunidad de desarrollar un producto contable que fuera fácil de usar y más económico. Con el tiempo hicimos más robusto el sistema y agregamos métodos soportados por inteligencia artificial, el modelo de suscripciones para los clientes y una interfaz cada vez más intuitiva», explicó.

Opinión de los clientes

El escepticismo de los empresarios es uno de los mayores retos para Juan Carlos y su equipo de trabajo. Según él, la concepción de un contador como único responsable de la contabilidad, la plataforma contable y la información de la empresa debe cambiar. «Nosotros estamos diciéndole a los empresarios que nosotros les permitimos mantener el control de todo sin complicaciones. Esto nos ha ayudado a posicionarnos en el mercado y nos ha permitido ver la solución de otra manera», agregó.

También te puede interesar: Zeepod, la app que te ayuda a cambiar divisas cuando viajas.

Una de las virtudes para este emprendedor es que aprendieron que el camino del prototipado les permite estar a la vanguardia sin gastar mucho dinero en los proyectos. «Antes uno tenía que invertir en desarrollar un producto, perfeccionarlo y probarlo en el mercado. Esto nos perjudicaba porque si cometíamos un error, perdíamos tiempo y recursos. Ahora podemos lanzar los prototipos, probarlos en el mercado y corregir los errores rápidamente», celebró.

Panorama de la industria

Juan Carlos, durante su estudio de mercado, ha encontrado tres grandes barreras que perjudican a la industria de software contable. La primera es que hace falta la oferta de herramientas que no le exijan conocimientos avanzados de contabilidad a los empresarios. «Actualmente muchas empresas siguen realizando estas tareas en el papel que va para un archivo y a fin de mes se lo entregan al contador. Eso se traduce en reuniones largas, complicadas y tensionantes», añadió.

La segunda barrera tiene que ver con los costos de las plataformas para los pequeños y medianos empresarios. Y la tercera es la falta de respaldo continuo de los proveedores con los empresarios. Para este último punto, Juan Carlos concluyó que esta falencia les permitió tener el primer sistema de atención al cliente 24 horas, 7 días en funcionamiento.

Imágenes: Shironosov, Andrey Popov (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos