Tus abogados y contadores te sacan de apuros en un clic

abogados

¿A cuántos de nosotros no nos da pereza tener que buscar un buen abogado? Sin importar el problema que tengamos, conseguir un profesional de calidad requiere de paciencia y mucha búsqueda. Bajo este modelo tradicional, los procesos se hacían más largos y costosos para quienes buscaban la ayuda. Sin embargo, un emprendedor colombiano creó una plataforma para agilizar el contacto con profesionales en derecho y también con contadores en caso de necesitarlos. Con ustedes, Tus abogados y contadores.

abogados

Así funciona Tus abogados y contadores

El portal cuenta con abogados profesionales para problemas de familia, laborales, civiles, administrativos, penales y contadores públicos. Para acceder a estos servicios primero debes solicitar las cotizaciones de hasta 3 diferentes abogados o contadores. Después los comparas y seleccionas el que más te convenga por precio, ubicación, experiencia, estudios, entre otros factores. Y finalmente agendas una reunión para empezar los trámites.

El encargado del procedimiento es un agente inteligente que te realiza varias preguntas a partir de algoritmos. Después siguen los pasos anteriormente mencionados. En cuanto a los abogados registrados, su fundador, Julián Londoño, se encargó de que fueran los mejores en sus especialidades. «El gremio de los abogados no tiene una buena reputación. Así que nosotros validamos con el Consejo Superior de la Judicatura que tuvieran su tarjeta profesional al día y ninguna queja de clientes anteriores», explicó.

De los errores se aprende y emprende

Julián Londoño, fundador de Tus abogados y contadores, creó este emprendimiento gracias a un momento amargo de su vida. Resulta que su primer emprendimiento se llamó Banco de documentos. Si las personas perdían la cédula, pasaporte, libreta militar o permiso de conducción, ellos se encargaban de conseguirlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Ganaron varios concursos de Apps.co, Colciencias, entre otros. Empezó a tener muy buena atracción al punto de alcanzar los 100 mil documentos encontrados y tener una planta de 25 empleados.

Pero ese éxito fue su mismo verdugo ya que provocó disgustos a nivel gubernamental con la policía y la Alcaldía de Bogotá. Según las normas, estas dos entidades son las encargadas de realizar el procedimiento, mas no un privado. «Se crearon una serie de conflictos al punto de que todos los días sacaba mensajeros de la Fiscalía y de la cárcel. Todo se escaló hasta un punto legal que me obligó a quitar los logos de nuestros patrocinadores. Esto me llevó a necesitar el servicio de abogados. Busqué por Internet y me di cuenta que era muy complicado y costoso. Ahí me di cuenta que había una oportunidad de negocio», relató.

Su emprendimiento debía contar con un procedimiento de contratación sencillo, recomendaciones de usuarios, calificaciones, entre otros. Así comenzó a construir la plataforma y a validar la idea y la demanda durante varias semanas. Después de ver la disposición de los clientes y de los abogados de estar en un marketplace, inició su funcionamiento y actualmente ha atendido a 20 mil clientes y tiene 1.500 abogados inscritos.

Objetivos

Según su estudio de mercado, en Colombia se realizan 2 millones de procesos legales al año. Por eso, Julián espera incrementar su número de clientes en el país y llegar a dos nuevos: México y Argentina. Igualmente, está trabajando en la iniciativa para financiar los problemas legales de personas de bajos recursos a través de la estructura que han construido con el paso del tiempo.

Imagen: Pattanaphong (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos