¿Necesitas maquinaria? Este emprendimiento te presta el dinero

emprendimiento

Obtener el dinero para comprar la maquinaria de tu emprendimiento es una labor titánica. Si ya rompiste el marranito, juntaste las moneditas y no te alcanza, acudes a un banco. Seguramente, esa entidad financiera exigirá que tu empresa lleve 3 años en el mercado e infinidad de documentos. ¿Qué hacer si apenas vas a empezar y necesitas la maquinaria para producir? Financiamos su Máquina es un emprendimiento colombiano que llegó para transformar estas metodologías y darles la oportunidad a los emprendedores nacientes.

emprendimiento

En esta ocasión no les contaremos la historia de fundación del emprendimiento. La razón es muy simple: el emprendimiento fue adquirido por una banca de inversión que lleva 7 años en el mercado. Diego Acero es el gerente de crédito y es uno de los encargados de impulsar esta futura empresa desde su nacimiento. Su interés por Financiamos su Máquina se debe al objeto social con el que fue fundado. «Nuestro equipo siempre ha tenido afinidad con proyectos que generen un impacto social para generar impacto desde la base de la pirámide«, explicó.

¿Cómo funciona Financiamos su Máquina?

El emprendimiento no presta dinero en efectivo sino que realiza el proceso a través de distribuidores. El proceso funciona exactamente igual a un préstamo para comprar vehículo. La persona se acerca a un concesionario, se enamora de un carro y quiere comprarlo aunque no tenga el 100% del dinero. En ese momento se acerca al aliado financiero, quien le ofrece una alternativa de financiación. Financiamos su Máquina hace exactamente lo mismo con los emprendedores a través de diferentes distribuidores. Actualmente cuentan con los siguientes: Imocom, Aristizabal y Jinete, Técnica Electromédica, G Barco, Biotronitech, Teequipos, Hospimedics, Plaumed, Eco-América, Laser Depot y Gaes de Colombia.

Los distribuidores son los encargados de presentarles los clientes al emprendimiento. Luego estudian a profundidad el caso y la operación del interesado para validar si realmente tiene la capacidad de pago para obtenerlo. Actualmente, el emprendimiento está en fase de expansión para implementar otras vías de contacto y de préstamo.

Diferencias con un banco

A diferencia de los bancos, Financiamos su Máquina se enfoca en prestarles dinero a las pequeñas empresas. Sus clientes varían por el tamaño de su negocio, su formalidad o por su juventud en el mercado. «Una de las variables críticas para los bancos es la edad de constitución de la empresa. Siempre piden 3 años como mínimo, lo que limita a los emprendedores jóvenes. ¿Entonces qué pasa si el emprendedor necesita una máquina para iniciar su negocio? Por eso nosotros lo que validamos es la experiencia del cliente en el sector al que quiere entrar», detalló.

Igualmente enfatizó en la falta de conciencia de los bancos en sus exigencias para los préstamos. «No todo el mundo amanece con una empresa que lleve 3 años en el mercado. Más allá de la fecha de constitución en la Cámara de Comercio, lo que más nos interesa es la experiencia de los socios y de los implicados en el negocio», agregó.

Errores al momento de pedir un préstamo

Finalmente Diego precisó que uno de los errores de los emprendedores es no medir el beneficio de la maquinaria en su negocio antes de comprarla. «El principio básico es que si la maquinaria será un enorme beneficio y le va a generar ingresos altos, está perfecto. Así podrá responder por el préstamo y la tasa de interés», enfatizó. Además, dijo que deben analizar muy bien su modelo de negocio y que no inicien con una máquina que requiera mucha inversión, «esto impedirá que en caso de fallar, el emprendimiento no fracase por falta de dinero para compensar el error», concluyó.

Imagen: MonkeyBusinessImages, Antonio_Díaz (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos