Amor y amistad: cómo aprovechar las fechas especiales para vender más

Amor y Amistad

.CO + Enter Emprende

Los emprendedores y dueños de negocios digitales están creando constantemente estrategias de ventas. Una de las épocas más importantes para alcanzar sus objetivos anuales es el final de año, gracias a las fechas especiales que llegan en estos meses. En Colombia, por supuesto, todo inicia con el Día del Amor y la Amistad. Si hasta ahora estás empezando con tu negocio por Internet estos son algunos consejos que puedes aplicar para estos días: 

Asegúrate de tener todos tus canales de venta y atención al cliente actualizados

La omnicanalidad es una de las estrategias más efectivas. Así que aprovecha que las fiestas aún no han empezado en forma para revisar tu estrategia, canales de venta y distribución; de este modo estarás listo para vender durante las fechas especiales y tendrás menos sorpresas de mal gusto si algo sale mal. Probablemente, tener varios canales de atención al cliente no sea lo más apropiado productivamente, pero recuerda que se trata de demostrarle a tus clientes que estás dispuesto a ayudarle y atenderles por cualquiera de estos.

También te puede interesar: 5 plataformas para crear un ecommerce (sin saber código) y vender por Internet

El portal All Business asegura que inclusive los pequeños negocios deben tener una estrategia omnicanal y servicio al cliente fuertes y consistentes, pues de esto depende lograr tener éxito en las ventas. 

Planea cómo cautivar a tu audiencia durante las fiestas para vender más

Tus productos no son los mismos que otras tiendas, por eso tu estrategia debe enfocarse en cómo cautivar a tus clientes durante estas épocas. Tu marca debe tener su propia personalidad, al igual que lo que vendes. Recordarles a tus clientes que se acerca una fecha especial y ofrecerles consejos o guías de compra, acompañados de bonos de descuentos suele ser una manera efectiva de lograr una venta.

«La mejor práctica es planear con anterioridad. Las fiestas pasan alrededor de las mismas fechas año tras año; así que no hay excusas para planear con tiempo», explica el portal Inbound Rocket. Es importante que tengas en cuenta las emociones y valores que cada fiesta busca promover para incluirlos en tus mensajes y estrategia.

Por ejemplo, este sábado 18 de septiembre se celebrará el Día de Amor y Amistad y sabías que de acuerdo con una encuesta realizada por .CO Internet, subsidiaria de GoDaddy Registry, al menos 46 % de los colombianos participan o conocen a su pareja por plataformas de Internet.

Crea una campaña fácil de compartir

Tu campaña para cada fiesta debe ser especial y única, no puedes crear una misma estrategia para vender en el Día del Amor y la Amistad y en Navidad. Otras de las características que debe tener es que sea fácil de compartir a través de diferentes canales con familiares y amigos. Probablemente, logres no solo hacer una venta con un cliente recurrente, sino conseguir uno nuevo en el proceso.

Para lograr esto es necesario tener una estrategia que tenga en cuenta la omnicanalidad. Esta debe estar unificada y que los distintos canales de comunicación que ha generado Internet tengan el mismo mensaje. Si logramos tener presencia adecuada en Internet, a través de la omnicanalidad, la relación con el cliente mejorará. Pero no solo esto, la productividad, también. A través de estos canales y con las herramientas que ofrecen podemos comunicarnos con uno o miles al mismo tiempo. Una campaña bien aplicada a través de los canales adecuados puede generar mayor conversión, fidelizar y ganar una mayor cuota de mercado.

Enter Emprende es una categoría especial en alianza con .CO Internet. El dominio .CO es un patrimonio de todos los colombianos que se ha posicionado como los dominios más importantes a nivel global.

Imagen: Tirachardz en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos