5 plataformas para crear un ecommerce (sin saber código) y vender por Internet

Ecommerce

Tener un sitio web y presencia digital hacen parte de lo que debe hacer un emprendedor sí o sí hoy en día. Pero no toda persona que decide emprender sabe sobre programación (aunque es importante que tenga conocimientos de algunos conceptos). Así mismo, muchas veces en su presupuesto inicial no cuenta con el dinero necesario para pagarle a un web developer para crear un ecommerce. Por eso, te traemos una serie de sitios web y herramientas que te ayudarán a construir tu primer sitio web sin código.

Ten en cuenta que esto será útil solo al principio, a medida que tu negocio crezca será necesario mejorarlo y darle más personalidad, para lo que necesitarás alguien que sepa de Front-End y Back End. Además, este tipo de plataformas te permiten cierto grado de personalización, lo que te permitirá añadir identidad a tu negocio, pero muchas veces puede ser limitado debido a que son plantillas, por lo que si al construir y evaluar cada una de ellas sientes que es necesario mucho más detalle; entonces probablemente requieras un desarrollador.

Shopify, el secreto de muchos ecommerce

Shopify es una plataforma enfocada en crear soluciones para el comercio electrónico. Esto quiere decir que permite crear sitios web con catálogos para hacer ventas por Internet y se puede usar gratis por 14 días, después tendrás que pagar. 

También te puede interesar:  ¿Qué se debe tener en cuenta para tener un ecommerce exitoso?

Esta tiene una serie de plantillas que puedes personalizar de acuerdo con tu negocio. La principal ventaja de esta plataforma es que fue creada para vender por Internet así que sus herramientas están pensadas con este objetivo y se acomodará fácilmente a tu empresa.

Weebly para crear tu sitio web

Weebly te permite construir sitios web sin necesidad de saber de código. Las páginas estarán optimizadas tanto para ver desde navegador de Internet como para móviles. Lo que te garantiza que un alto rango de usuarios podrá acceder sin ningún problema y tú no tendrás que preocuparte por hacer cambios manualmente. 

Esta plataforma tiene temas o plantillas que puedes personalizar desde ecommerce a sitios web para presentar servicios. En Weebly puedes crear blogs, magazines, plataformas de comercio electrónico e inclusive portafolios y galerías. Al igual que las anteriores, existen plantillas y herramientas gratuitas y otras que deberás pagar si quieres usarlas. 

AppSheet de Google Workspace

Google tiene una herramienta que les permite a las personas interesadas en crear una aplicación sin necesidad de saber hacer código. De acuerdo con su página web ya han creado más de 2.706.701 de aplicaciones tanto para móviles como para escritorio y tiene una serie de ejemplos que puedes usar como la base de tu proyecto. 

La plataforma es intuitiva y te ayuda paso a paso con preguntas y herramientas para acompañarte en el proceso de creación de tu plataforma web. Dependiendo de qué tantos recursos necesites, puedes empezar gratis a construirla, pero tendrá un precio dependiendo de la cantidad de usuarios y funcionalidades que incorpores en tu aplicación.

Bubble

Esta plataforma también permite crear aplicaciones o páginas web dinámicas sin necesidad de código. La idea de Bubble es tener una serie de plantillas, herramientas y plugins con diferentes estilos para crear lo que necesites en tu ecommerce. Al igual que AppSheet, se pueden crear de manera gratuita diferentes interfaces, pero dependiendo de las adiciones que necesites, la cantidad de plataformas que crees, las personas que participen en el proyecto deberán pagar un plan mensual. 

En el sitio web puedes encontrar ejemplos de lo que han hecho otras plataformas con Bubble. Además, el sitio dice que se encarga del servicio de despliegue y hosting de la aplicación. Después de esto, el creador podrá hacer seguimiento y hábitos de uso por parte de los usuarios para tomar decisiones sobre cosas para cambiar o mejorar. 

BuildFire

BuildFire funciona muy similar a Bubble. Tiene una serie de plantillas que se diseñan a través de plugins y widgets que te permitirán construir páginas de inicio y otras con las opciones que necesite tu usuario. Se puede usar para crear catálogos de comercio electrónico y plataformas con notificaciones, construcción de perfiles y más. 

Esta plataforma no es gratis como las otras. Necesitarás pagar un plan mensual o anual y los planes empiezan desde $89 hasta $499 dólares de acuerdo con las necesidades y tamaño de la aplicación que necesites construir. 

Imagen: Katemangostar en Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos