Ya puedes inscribirte al Bootcamp de Laboratoria

Laboratoria Bootcamp 2

Hasta el 13 de diciembre, las mujeres interesadas podrán inscribirse en el segundo Bootcamp de Laboratoria, un programa diseñado para iniciar su carrera como programadoras.

Laboratoria es una organización que impulsa a las mujeres a iniciar una carrera en tecnología para mejorar su futuro y traer diversidad de género a la industria.  Las estudiantes aprenden habilidades y conocimientos para el mundo laboral y solo pagan el programa si consiguen empleo al finalizar

El proceso de inscripción está abierto para mujeres mayores de edad, sin importar su contexto educativo o laboral. Es importante destacar que, Laboratoria busca apoyar el crecimiento de mujeres interesadas en una nueva oportunidad para obtener un mejor empleo y una carrera profesional más prometedora. «El primer Bootcamp de Laboratoria en Colombia ha sido una experiencia increíble, un 97 % de las estudiantes indica un alto nivel de satisfacción con el programa», asegura Laura Sánchez, Bootcamp Manager Laboratoria Bogotá.

También te puede interesar: Laboratoria y Google capacitarán mujeres en tecnología.

Laboratoria tiene presencia en Perú, Chile, México y Brasil. Llegó a Colombia en el 2019 e inició su primer Bootcamp en marzo de 2020. Actualmente, 45 mujeres entre los 23 y 32 años continúan en su quinto mes de aprendizaje. En el segundo Bootcamp, las participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre lenguajes de programación como JavaScript; además, desarrollarán habilidades blandas como el autoaprendizaje, el manejo de la incertidumbre y la adaptabilidad al cambio, conocimientos fundamentales para el desempeño en la industria tecnológica.

Es importante resaltar que es un programa intensivo, por lo que se requiere una disponibilidad de ocho horas diarias, de lunes a viernes y las interesadas solo necesitan tener acceso a internet.

Para conocer más sobre el proceso y las fechas de las etapas, pueden ingresar a este enlace

Imagen: Picha Stock (Vía Pexels). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos