Laboratoria y Google capacitarán mujeres en tecnología

Google Laboratoria donación muejres en tecnología

Google.org anunció la donación de un millón de dólares para Laboratoria, organización que capacita mujeres en temas de tecnología y economía digital en Latinoamérica. Los fondos serán destinados a continuar apoyando el bootcamp en Desarrollo web y Diseño UX de Laboratoria que actualmente se lleva a cabo en formato remoto.

Las mujeres son parte de la población más afectada por el COVID-19, tanto así que a pesar de representar solo el 34 % de la fuerza laboral, 54 % ha perdido su empleo. Por lo que se espera apoyar en la generación de conocimiento para aportar talento en tecnología en la región. Entre 2017 y 2019, un trabajo similar en conjunto entre Google.org y Laboratoria logró que 1.300 mujeres se convirtieran desarrolladoras web y diseñadores UX; además, que 75 % de ellas entraran al mercado laboral en el campo de la tecnología.

Para conocer más sobre mujeres en tecnología, visita este enlace.

Adicionalmente, se ofrecerá un ‘Programa de preparación para el trabajo’ a través de alianzas con organizaciones que trabajan en la empleabilidad. La idea, junto con estos socios, es poder apoyar de una mejor manera a las mujeres que no sean aceptadas en el bootcamp, ayudándoles en su camino a la empleabilidad. A través de un programa mixto, en persona y remoto, se desarrollarán talleres, webinars, conferencias y otras iniciativas para trabajar en temas como el autoconocimiento, la mentalidad de crecimiento y la conexión a oportunidades laborales, entre otros.

Para más información sobre los programas, da clic aquí.

Imagen: Christina Morilo (Vía Pexels). 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos