Salarios altos y empleos seguros: la apuesta de Holberton 

Holberton

Holberton BannerSegún la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas (Fedesoft), en el país se registran tasas de crecimiento de hasta 17% anualmente en el sector. Sin embargo, más de 60mil ofertas de empleo se están perdiendo por ausencia de aspirantes.

Con el fin de mitigar esta problemática, han surgido alternativas de formación que buscan entrenar personas en desarrollo de software, y así conseguir trabajos de talla mundial. Finalmente, las profesiones de este sector, son catalogadas como las carreras del futuro.

Holberton Colombia es una de las opciones que apuesta por establecer nuevos modelos formativos que garanticen el acceso a la educación de más personas en la industria tecnológica. “Con ayuda de estas iniciativas, e independientemente de la condición socioeconómica de las personas, cualquiera puede ingresar al ecosistema tech y obtener salarios altos en comparación al mercado laboral nacional e internacional”, afirmó Hernando Barreto, Director Ejecutivo de la academia de desarrollo de software Holberton. 

Este programa, que actualmente tiene inscripciones abiertas, ofrece sesiones diarias de manera remota o desde los espacios de co-working disponibles a nivel nacional. Los participantes solo necesitarán entre 9 y 18 meses para estar preparados e ingresar al mercado laboral como desarrolladores de software.

Maria Paula Farfan, Directora de Programa para Colombia y Ecuador de esta misma academia, menciona que Holberton Colombia ha recibido más de 26,000 aplicaciones de aspirantes, más de 300 han terminado el programa con niveles de empleabilidad cercanos al 90%, y están trabajando como desarrolladores de software en empresas nacionales e internacionales como Globant, PSL, Endava, Encora, Ayenda, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Mercadolibre, Rappi, Skillshare y Torre, entre otras. Ahora, sus salarios son superiores a los 4 millones de pesos.

Te puede interesar: Holberton School Colombia abre nueva convocatoria para aprender desarrollo web

A diferencia de las instituciones de educación tradicionales, en Holberton los participantes no deben pagar por su entrenamiento hasta conseguir un trabajo donde ganen, al menos, 3 salarios mínimos. Esto es posible gracias al modelo de cobro que implementa la empresa: el AIC o acuerdo de ingresos compartidos.

Este acuerdo permite que los participantes se entrenen sin realizar ningún pago por adelantado. Es decir, solo cuando la persona termina su proceso formativo y consigue un empleo con un ingreso superior al límite salarial mencionado anteriormente, empieza a responder por los costos del entrenamiento.

Este novedoso modelo apuesta por las personas, ya que Holberton solo es exitoso cuando sus participantes también lo son, y se adapta a la realidad del mercado nacional e internacional, pues en la actualidad, los jóvenes no tienen acceso a una formación que les garanticen empleos bien remunerados”, explica Hernando Barreto.

En la actualidad, Holberton planea ampliar su base de participantes y brindar acceso a más de 800 personas anualmente en el país, además de continuar manteniendo la empleabilidad y el salario promedio de sus participantes. Las inscripciones se encuentran abiertas para empezar en enero. Pues inscribirte en www.holbertoncolombia.com

Imagen: Holberton

Holberton Banner

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos