Kevin: de inteligencia militar a desarrollador por su hijo

Desarrollador Kevin Castro

Kevin Castro es un caleño de 29 años que hizo su carrera militar por cuatro años, primero como ingeniero y después en inteligencia militar, esto significa que parte de su labor se trataba en ir a las conocidas zonas rojas del país. Además, hizo una tecnología en desarrollo y programación de software dentro de la institución ¿Por qué renunciar y encontrar una nueva profesión como desarrollador? La respuesta sale de su boca sin dar tiempo de elaborar más allá: «mi hijo».

Cuando dejó la milicia comenzó a trabajar como mesero, conductor y hasta domiciliario. «Tenía claro que dejé la carrera militar para ofrecerle un futuro a mi hijo. Conmigo presente. Así que estaba abierto a las oportunidades que salían», explica. Cuando estaba trabajando en un restaurante, mientras pensaba en su futuro, un amigo de la infancia que es desarrollador y que sabía de su interés por programar le mostró un mensaje de Holberton School

También te puede interesar: Andrés Mejia: Cómo ser desarrollador en Google, Facebook y Riot Games.

«Me llamó la atención y era la oportunidad de continuar el conocimiento que obtuve años atrás, así que decidí darle una oportunidad», comenta Kevin sobre la academia de software. Había estudiado una tecnología en programación cuando era militar, pero no tuvo oportunidad de usarla pues su trabajo tenía que ver más con el desarme de bombas. Además, asegura que le pareció interesante la metodología de aprendizaje en la academia. 

De su primer día en Holberton recuerda muchas cosas, especialmente tener nervios porque el programa es en inglés, pero se dio cuenta que no era tan complicado. Lo que verdaderamente le sorprendió fue ver cómo todo lo que aprendió sobre programación había cambiado. “Lo único que continuaba similar era la lógica computacional, pero las herramientas, la metodología, todo era diferente. Fue prácticamente como aprender a hacerlo de nuevo”, resalta. 

Así mismo, Kevin asegura que encontró una camaradería especial en Holberton donde hay una comunidad siempre dispuesta a ayudar y retarse. Después de terminar el módulo básico, en junio de 2020, encontró un trabajo en Cuemby, una empresa estadounidense, como ingeniero de software junior.

Hoy como desarrollador de software tiene planes hechos a futuro. Tiene una lista de empresas en las que le gustaría trabajar una vez tenga la experiencia para ser ingeniero senior en alguna de estas compañías. «Holberton ahora es una escuela conocida, nacional e internacionalmente, algunas empresas me aseguraron que tenía la puerta abierta para presentarme una vez tenga más experiencia», comenta sobre estos meses buscando trabajo.

Hoy, lejos de las montañas, Kevin comparte con su hijo como lo prometió cuando se retiró de su carrera militar. Ahora, con la posibilidad de trabajar como desarrollador dice que sabe que: “afortunadamente, tengo la oportunidad de hacer lo que me gusta y de trabajar. Hay grandes empresas con la puerta abierta para mí”.

Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Archivo Personal. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos