Aprende a programar gratis con Grasshopper de Google

Grasshopper de Google en español

Google anunció que su plataforma Grasshopper, que enseña a programar de manera gratuita, ya está disponible en español. De esta manera, las personas interesadas en aprender estas habilidades y conocimientos podrán desarrollar tareas y obtener retroalimentación que no necesitarán traducir.

Tener conocimientos básicos sobre programación se ha convertido en una necesidad. De hecho, según Brookings, casi dos tercios de todos los nuevos puestos de trabajo creados desde 2010 requieren habilidades digitales de nivel alto o medio. «Con nuestro entorno de aprendizaje centrado en principiantes, guiamos a los estudiantes a través de acertijos visuales rápidos que enseñan conceptos clave de programación como funciones, ciclos y variables», explica el comunicado de Google. De este modo, la compañía asegura que los estudiantes desarrollan habilidades de programación y ganan confianza en ellas a medida que avanzan en el plan de estudios.

También te puede interesar: Google lanza un nuevo curso gratis para programar apps para Android.

En el programa, las personas aprenderán habilidades básicas en JavaScript y avanzaran por niveles a medida que vayan completando tareas.

Grasshopper es una aplicación, disponible para iOS,  Android y dispositivos de escritorio; las personas interesadas en aprender en inglés aún podrán hacerlo, pero con un simple clic también podrán cambiar a español.

Imagen: Pressfoto (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos