Adobe XD ahora habla con el asistente de Google

Adobe XD asistente de Google

Adobe anunció el lanzamiento de un plugin que les permitirá a los usuarios de Adobe XD, software de creación de interfaces de páginas web y aplicaciones, previsualizar funcionalidades de comandos de voz con el asistente de Google.

La idea es que los diseñadores puedan interactuar con el prototipo a través de los comandos de voz para mejorar la experiencia con esta funcionalidad. La integración con el asistente de Google es la segunda que se hace de este tipo; la primera fue con Alexa, el asistente de Amazon, explica el portal ZDNet.

Para leer otras noticias sobre Adobe Creative Suite, visita este enlace.

Adobe asegura que la tecnología de comandos por voz tendrá un papel esencial en las plataformas en poco tiempo. De hecho, asegura que una encuesta encontró que un 77 % de los estadounidenses espera usarla más en los próximos meses; esta aceptación se da principalmente porque es fácil de usar, lo que la hace accesible para un gran rango de usuarios.

Los prototipos podrán usarse en diferentes dispositivos para obtener una muestra más real del funcionamiento de los comandos en las plataformas y se podrán compartir entre el equipo o, incluso, con clientes para aprobación. El asistente solo necesitará la orden: «Ok Google, habla con Adobe XD» y esté se conectará a la cuenta de Creative Cloud para permitir la interacción con el prototipo.

Imagen: Adobe. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos