«En dos meses tuve más entrevistas que en tres años», Leonardo Calderon

Holberton School

Leonardo Calderón Jaramillo estudió ingeniería mecatrónica y por doce años esta fue su profesión. Sin embargo, un día su esposa le compartió un mensaje sobre Holberton School, una academia que enseña desarrollo de software sin matrícula o pagos durante el curso. Así fue como este pereirano, hoy ubicado en la ciudad de Cali, cambió su carrera y le apostó a una aventura.

Leonardo Calderón J. Holberton School
Leonardo Calderón J. Hoy es desarrollador Senior en Endava y se prepara para continuar el curso avanzado en Machine Learning.

Para Leonardo Calderón, la apuesta de Holberton School  es una de las más novedosas del país. «Desde el modelo hasta la forma en que se paga es una reforma a como se hace educación en el país y, además, da oportunidades a personas que en otras circunstancias no podrían tenerlas», explica. En su caso, tomó la decisión de estudiar en la academia porque en nueve meses podía obtener un certificado que por el camino normal le tomaría cinco años.

También te puede interesar: Grandes soluciones para problemas comunes desde Holberton school.

Antes de empezar a estudiar desarrollo de software, Leonardo trabajó en el sector farmacéutico y fue consultor y gestor de proyectos; además, ha tenido la oportunidad de emprender y dictar clases universitarias. «Lo que más me sorprendió de Holberton es que desde el primer día tienes un computador y un proyecto en tus manos. No es como la educación tradicional en la que vas a clase unas horas a la semana, tal vez tienes un laboratorio, y esa es tu experiencia. Aquí aprendes haciéndolo y eso ofrece una ventaja», resalta Calderón.

Para él, lo que más le llama la atención es que en tres años, fue a dos entrevistas de trabajo –sin resultados positivos– de cientos de hojas de vida que envío; pero en Holberton, una vez culmino los módulos necesarios tuvo más entrevistas de las que esperaba y una oferta de trabajo llamativa por parte de una multinacional. «Después de estudiar en Holberton, recibí notificaciones de entrevistas y hoy tengo un trabajo con un buen salario. Pagar el curso es, en porcentaje, muy similar a lo que se paga por cesantías y pensión», explica Calderón.

Leonardo se está preparando, pues después de obtener más experiencia como desarrollador senior en Endava, planea continuar con el curso avanzado de Machine Learning en Holberton School.

Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Foto personal y AltumCode (Vía Unsplash). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos