¿Quieres trabajar desde casa? Estos son los trabajos más buscados en TI

trabajar desde casa

Holberton Banner

Con algo de suerte, eso de ir a la oficina en un par de años será tan obsoleto como un betamax. La mayoría de personas que trabaja en el sector de tecnología, especialmente en el campo de programación y desarrollo, sabe que se puede hacer más desde la comodidad del hogar que navegando por trancones, trabajando en equipos prestados y yendo a reuniones que pueden ser llamadas de Zoom. Trabajar desde casa desde casa es la evolución natural. Así de sencillo.

La buena noticia es que si trabajas en TI hay miles de ofertas de trabajo remoto. Al menos así lo asegura un análisis de CompTIA, una asociación sin ánimo de lucro. El estudio rastreó miles de postulaciones en septiembre y agosto. Aunque el estudio solo rastreó ofertas de empleo en los Estados Unidores, la realidad aplica para los desarrolladores en todo el mundo, puesto que hoy muchas de estos trabajos remotos buscan personas por fuera de este país.

De acuerdo con el estudio, la mayor cantidad de vacantes para trabajo remoto fue para desarrolladores de software, con más de 27.000 vacantes. Le siguen los especiales en soporte de TI (8.000 vacantes) y desarrolladores web (6.000 vacantes) en el top 3 El esto de la lista está compuesta por ingenieros/arquitectos de sistemas, Gerentes de proyectos TI, Analistas de sistemas, Analistas de inteligencias para negocios, analistas de seguridad de la información, administradores de bases de datos y administradores de redes y sistemas. Puedes ver la tabla con el ranking y la diferencia entre empleos remotos en septiembre y agosto.

Te puede interesar: Desarrolladores no están felices con trabajo en casa, según encuesta

Aunque el reporte muestra que algunos cargos han regresado al modelo presencial, el panorama es que incrementan los cargos a distancia. De hecho, vemos que el aumento está en áreas que usualmente requieren de cierta presencia. Sin embargo, los cargos que pueden ser realizados de manera remota se están manteniendo así.

De manera curiosa, algunos estudios han contradicho la idea general de que muchos desarrolladores quieren permanecer en casa. Un análisis en junio aseguró que muchos de las personas trabajando en desarrollo de software no estaban felices al trabajar desde casa. Puede ser cierto en ciertos países del primer mundo, pero para las personas en países como Latinoamérica más trabajo remoto significan mejores noticias. Nuestro país se ha convertido en un cultivo enorme de talento TI, con cada vez más compañías buscando y contratando personas en Colombia, con la ventaja de ganar en dólares o euros.

Imágenes: Foto de ThisIsEngineering en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Holberton School Colombia

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos