¿Quieres desarrollar juegos? Únete al Global Game Jam Online

Global Game Jam Online

Del 27 al 31 de enero del 2021 se celebrará  la Global Game Jam, un evento de desarrollo de juegos que se lleva a cabo en más 100 países. Tan Grande y Jugando, la comunidad de desarrolladores de Colombia, ha hecho un llamado a las personas tan interesantes para que se unan a este evento, que es además gratuito.

Un game jam puede entenderse como una hackaton de desarrollo de videojuegos. Se trata de un espacio en el que, en un tiempo limitado, los participantes se reúnen para desarrollar ideas, formar equipos, crear juegos innovadores y creativos alrededor de una misma temática y presentarlos a los demás participantes y a la comunidad. Los participantes sabrán el tema del jam el 27 de enero y podrán entregar sus juegos hasta el 31 de enero.

El Global Game Jam es un evento que ha ganado popularidad y fuerza en los últimos años. No solo por ser uno de los escenarios para los desarrolladores de videojuegos, sino porque esta maratón de creación de videojuegos ha abierto su panorama global. La edición de 2021 se celebra en más de 100 países de forma simultánea y este año se realizará de forma digital para respetar las recomendaciones de salud, al tiempo que permite conectar a la comunidad Colombiana a través plataformas digitales en un evento que fomenta la creatividad misma.

Te puede interesar: Cris Tales, el RPG colombiano, ya tiene demo en consolas

“Los videojuegos se están convirtiendo en una parte cada vez más central de nuestra vida cultural, impactan la vida cotidiana de usuarios y seguidores, así como de comunidades, y empiezan a jugar un rol importante en la formación de identidad. Eventos como el Global Game Jam son muy importantes para la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura porque reúne a creadores, desarrolladores y a aficionados en torno a esta industria creativa que cada vez cobra más fuerza. Desde el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC trabajamos con este sector a través de programas y convocatorias como Crea Digital, Cultura Bit y Narrativas digitales, a través de las cuales, fomentamos la creación, divulgación y reflexión sobre los medios interactivos en Colombia” afirma Jaime Tenorio, Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Los participantes no necesitarán tener experiencia previa, Tan Grande y Jugando generará espacios de aprendizaje previos con el fin de fomentar el desarrollo de juegos de mesa, videojuegos y otras actividades creativas, a la vez que fortalece las comunidades locales, invitando a desarrolladores de cualquier nivel de experticia a aportar compartiendo sus conocimientos y experiencias en la industria. Hombres y mujeres son parte de los más de 20 voluntarios y mentores que hacen realidad este jam.

Puedes realizar la inscripción en este enlace para conectarte con Tan Grande y Jugando o puedes registrarte directamente en el Global Game Jam en este vínculo.

“Los Game Jams te permiten liberar la energía creativa y romper los límites de tu imaginación. Es muy conmovedor ver los grandes apoyos y esfuerzos que generan toda nuestra comunidad y su preocupación por abrir espacios a los nuevos desarrolladores. Los juegos son la excusa perfecta para conectar con más personas, jugar a ser científicos, y comunicar historias que nos mueven la vida, pero sobretodo conectar a un país”, explicó Sandra Castro Pinzón, Directora de Tan Grande y Jugando.

Imágenes: Tan Grande y Jugando

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos