Buenaventura abre sus puertas a la cuarta revolución

A medida que la cuarta revolución industrial avanza, algunos trabajos desaparecen, pero a la vez aparecen nuevas profesiones relacionadas con las nuevas tecnologías. Por eso, no es una sorpresa que entre los 30 trabajos mejores pagos del futuro, estén relacionados con programar y desarrollar.

Las ciudades de Colombia han decidido apostarle a la cuarta revolución y empezar su transformación digital. Cada una con su propia dinámica, pero lo más importante, apostándole al talento y generando oportunidades académicas y laborales. El MinTIC, por ejemplo, quiere formar 100.000 programadores para el 2025.

Para leer otras noticias sobre transformación digital y la cuarta revolución, visita este enlace.

Así mismo, academias de educación no formal tiene programas para aportar a la generación de talento. Hace unas semanas, ENTER.CO realizó un conversatorio sobre como Buenaventura, una de las ciudades más importantes de Colombia gracias a su ubicación geográfica, ha decidido apostarle a la transformación digital como una estrategia para superar las bajas tasas de desempleo que tiene (por debajo de la media nacional). Además de conversar sobre las oportunidades de Buenaventura, tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de estudiantes de Holberton School y las puertas que se les han abierto gracias a esta experiencia.

Durante el conversatorio Holberton anunció que abrió un satélite en Buenaventura para que las personas puedan empezar su preparación profesional como programadores en la academia. Para conocer el video completo, visita nuestra página de Facebook.

Para conocer más sobre esta academia, visita este este enlace.



Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Geralt (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos