Aumenta la demanda de desarrolladores en Reino Unido

Desarrolladores

Los trabajos tecnológicos y para desarrolladores rara vez han sido más atractivos en el Reino Unido. De acuerdo con el portal ZDNet, el motor de búsqueda de empleo Adzuna ha informado que durante los últimos meses ha habido consistentemente más de 100.000 ofertas de trabajos tecnológicos por semana en la plataforma. Incluso una semana en mayo alcanzaron las 132.000 ofertas. Sin embargo, el problema ha sido conseguir el personal idóneo.

Los datos de empleo son claros: las empresas de tecnología que están creciendo están contratando y rápidamente. Y sin mucha sorpresa, uno de los trabajos más demandados es el de desarrollador de software, para el cual hubo casi 10,000 vacantes, solo en abril de 2021. Igual de populares son los trabajos de inteligencia artificial y ciencia de datos. Con un salario promedio de casi $59.000 libras esterlinas anuales ($306 millones de pesos), estos roles de inteligencia artificial son oportunidades que podrían transformar absolutamente la vida de las personas.

¿El problema? No hay suficientes candidatos para cubrir todos los roles vacíos. Por lo tanto, el tema del talento es una de las mayores preocupaciones entre los responsables de la toma de decisiones en las empresas tecnológicas que están escalando rápidamente. A menudo organizaciones que finalizan una ronda de inversión se encuentran con la preocupación de encontrar las personas para hacer crecer su organización.

Te puede interesar: Steam permitirá a desarrolladores ofrecer ‘paquetes de videojuegos’.

La buena noticia para los desarrolladores colombianos, es que una de cuatro de estas vacantes son marcadas como remotas. Esto significa que las empresas están buscando talento en todo el país y en el mundo entero con el objetivo de satisfacer sus necesidades de talento.

Por este motivo, las iniciativas del sector privado para capacitar el recurso humano van en aumento. A principios de este mes, se inauguró en Londres una escuela de codificación gratuita de dos años fundada por el empresario Brent Hoberman, con la promesa de que los estudiantes obtendrán un trabajo garantizado en una empresa de alta tecnología después de graduarse. Denominada 01Founders, la institución tiene alianzas con empresas como Peloton, Nominet y Faculty.

Los bootcamps y los cursos cortos también son cada vez más populares. Google, por ejemplo, ofrece una certificación de ingeniero de machine learning por 200 dólares; mientras que IBM ha lanzado un certificado de seis cursos para ingeniería de inteligencia artificial en Coursera.

Esperamos esta situación motive a la comunidad de desarrolladores colombianos a ampliar sus habilidades para poder competir en este mercadeo en crecimiento.

Imagen: Kevin Ku en Pexels.

Enter.co/dev es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos