Steam permitirá a desarrolladores ofrecer ‘paquetes de videojuegos’

Steam

Steam es la plataforma de juegos más importante para PC. Un motivo importante está en sus descuentos por temporada, que permiten a muchos adquirir los juegos de los meses próximos a un precio más asequible. Ahora Steam ha anunciado un cambio que permitirá a los desarrolladores paquetes de juegos para ofrecer en la tienda. El cambio más importante en este punto es que estos paquetes pueden ser colaboraciones entre diferentes equipos.

Por ejemplo, la próxima vez en la tienda podrías ver un paquete de ‘Stardew Valley’, ‘Terraria’ y ‘Harvest Moont’ con un precio de descuento. Para ser claro, este tipo de paquetes ya existen en la plataforma, pero hasta el momento estos solo podrían ser creados y curados directamente por Steam. Lo que la nueva actualización permite es que los mismos desarrolladores creen estos paquetes y, más importantes, que los puedan realizar en colaboración con otras compañías.

Te puede interesar: Valve estaría diseñando un ‘PC Portátil’ tipo Switch para Steam

Lo mejor es que estos paquetes no tienen que ser, de manera necesaria, solo para descuentos. Estos paquetes pueden ser creados de manera permanente y luego modificados. Esto, a largo plazo, puede permitir encontrar una mayor oferta de juegos que sean una buena combinación o compartan algún tema. Es una idea, además, que puede impulsar mucho los juegos de compañías independientes que se pueden ver beneficiadas al ver sus títulos incluidos en este tipo de paquetes y que pueden incrementar la atención por sus títulos.

“Esta actualización, como suele ocurrir, es el resultado de solicitudes por parte de desarrolladores. Además del beneficio de establecer lotes de múltiples juegos con otros, esperamos que esto también sea de gran ayuda para quienes ponen a la venta la(s) banda(s) sonora(s) de sus juegos en Steam y desean enviarle las ganancias directamente al músico”, lee la publicación en el Blog de Stem sobre la actualización más reciente.

Imágenes: Steam

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos