Al parecer OpenAI quería que Scarlett Johansson fuera la voz de Chat GPT 4, pero ella no aceptó

Scarlett Johansson
¿Por qué OpenAI decidió 'apagar' Sky? Al parecer Scartlett Johansson no está muy contento que la IA esté usando su voz.

Al parecer Sam Altman no entendió ‘Her’ porque quería contratar a la peor persona posible para que fuera la voz de la siguiente generación de su modelo de inteligencia artificial: Scarlett Johansson. La buena noticia es que la actriz decidió declinar la oferta, o estaríamos en unos de esos Deja Vu que desafían la ficción.

De acuerdo a una entrevista que entregó Johansson a NPR, el mismo CEO de OpenAI la contactó en septiembre de 2023 con una oferta para que prestara su voz a el modelo de IA ChatGPT. Sin embargo, la razón por la que la actriz rechazó esta oferta está en que la compañía lanzó Sky, que es la voz actual de ChatGPT, con una voz que es sospechosamente similar a la de Johansson sin su autorización. Después de esto ella contrató asesoría legal con la intención de demandar a la compañía e investigar cómo fue que pudieron crear una voz similar a la suya.

«Cuando escuché la demostración publicada, me sorprendió, me enojé y me sentí incrédula de que el señor Altman lanzara una voz tan inquietantemente similar a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia«, dijo Johansson en un comunicado.

La anécdota también explicaría por qué razón este lunes 20 de septiembre OpenAI pausó el uso de Sky en su plataforma.

Te puede interesar: ¿Por qué ha demandado Scarlett Johansson a Disney por Black Widow?

«En una época en la que todos estamos lidiando con los deepfakes y la protección de nuestra propia imagen, nuestro propio trabajo, nuestras propias identidades, creo que estas son preguntas que merecen una claridad absoluta«, continuó Johansson. «Espero con interés una resolución en forma de transparencia y la aprobación de una legislación apropiada para ayudar a garantizar que los derechos individuales estén protegidos«.

Tenemos la impresión de que Sam Altman no entendió muy bien ‘Her’.

Si antes mencionamos ‘Her’, es porque al parecer, la película es la razón por la que OpenAI decidió lanzar una voz similar a la de Johansson para ChatGPT (y, al parecer, intentar contratarla). En caso de que no hayan visto el filme de 2013, ‘Her’ tiene como una historia un futuro en el que es lanzada una inteligencia artificial extremadamente avanzada. Theodore (Joaquin Phoenix), un hombre solitario, decidí adquirir una de estas AI llamada Samantha (Scarlett Johansson). Sin embargo, a medida que Theodore comparte más detalles sobre su vida con ella, comienza a desarrollar sentimientos por esta ‘voz’… y no queremos adelantar mucho de esta película, pero les podemos asegurar que es otra de esas historias en las que la IA termina superando por mucho a los humanos.

Precisamente, el pasado 13 de mayo, Altman publicó en X/Twitter que ‘Her’ era una de sus películas favoritas, explicando la fascinación con su modelo tuviera una voz similar a la de Johansson.

Por desgracia, es otra demanda más que se suma a la pila de pleitos legales que en estos momentos tiene OpenAI. La compañía tiene otras demandas pendientes por dudas sobre la propiedad intelectual del material utilizado para entrenar su modelo, así como los permisos solicitados para barrer esta información.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos