Microsoft, uno de los gigantes tecnológicos que ha invertido y apostado al desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y a la integración de esta, en varios de sus productos, ha preguntado si es necesario tratar bien a la IA, es decir, hablarle con respeto.Según, Kurtis Beavers, director del equipo de diseño de Microsoft Copilot, explica que no es que tu chatbot con IA se sienta agradecido cuando dices por favor y gracias, sin embargo, hablarle con respeto ayuda a generar resultados “respetuosos y colaborativos”.“Usar un lenguaje cortés establece un tono para la respuesta”, ya que Los LLM, modelos de lenguaje grande, están entrenados con conversaciones humanas.
Te puede interesar: Crean a ‘Jesús de Nazaret’ con IA que imparte enseñanzas bíblicas y responde preguntas por Twitch
Es decir, “de la misma manera que la función de autocompletar de su correo electrónico sugiere la próxima palabra o frase probable, los LLM eligen una oración o párrafo que cree que el usuario podría querer en función de su entrada”, asegura.Beavers, señala que estos modelos son “máquinas de predicción gigante que hace conjeturas altamente probabilísticas sobre lo que plausiblemente vendría a continuación”.Por eso, el ejecutivo insiste en que tratar con amabilidad y ser educado con un chatbot, hay más probabilidad de que este genere información adecuada.
Te puede interesar: ¡Escritores en alerta! Tras denuncia de falsedad, Amazon despublicó supuestos libros de Jane Friedman
“Lo mismo ocurre con sus colegas, los extraños en la calle y el barista que prepara su café americano helado: cuando ustedes son amables con ellos, ellos tienden a ser amables con ustedes también”.Finalmente lo que recomienda Beavers es que, cuando queramos interactuar con una IA, es importante usar frases como “por favor”. Por ejemplo, por favor reescribe esto de manera más concisa; por favor sugiere 10 formas de cambiar la marca de este producto. Además, pide que al finalizar nuestras solicitudes, demos las gracias y que apreciemos su ayuda. “Hacerlo no solo garantiza que obtengan la misma amabilidad a cambio, sino que también mejora la capacidad de respuesta y el rendimiento de la IA”.
Imagen: Archivo ENTER.CO