Google entra en la generación de videos con IA, así es crearlos al antojo con Veo

Holberton Banner 2

Veo es el nuevo modelo de generación de vídeo lanzado por Google, utilizando IA. Este, produce audiovisuales de alta calidad con resolución de 1080p que pueden durar más de un minuto, con una amplia gama de estilos visuales y cinematográficos. Así funciona.

Según Google, este es una de las herramientas de su tipo, impulsadas con IA, «más capaz hasta la fecha». Veo genera vídeos, captando con precisión los matices y el tono de cualquier indicación, presentando detalles intrincados dentro de escenas complejas.

También proporciona un alto nivel de control creativo; como la comprensión de indicaciones (comprensión avanzada del lenguaje natural y la semántica visual) para todo tipo de efectos cinematográficos, como lapsos de tiempo o tomas aéreas de un paisaje.

Te puede interesar: ¿Qué es Sora? La nueva inteligencia artificial de OpenAI capaz de hacer vídeos súper realistas

Un video de entrada, una imagen de referencia y un comando de edición proporcionado, permite agregar embarcaciones a una toma aérea de una costa, por ejemplo. También se puede aplicar este comando al video inicial y crear un video nuevo editado.

Así mismo admite la edición enmascarada, posibilitando cambios en áreas específicas del audiovisual cuando se agrega un área de máscara y mensaje de texto. Los videoclips se pueden extender a 60 segundos, dándole una secuencia de indicaciones que en conjunto cuentan una historia.

«Nuestro modelo de generación de videos ayudará a crear herramientas que hagan que la producción de videos sea accesible para todos. Si eres un cineasta experimentado, un aspirante a creador o un educador que busca compartir conocimientos, Veo abre nuevas posibilidades para contar historias, educar y más.», argumenta Google en un comunicado.

Te puede interesar: Google I/O lanza Gemini Flash, una IA que promete eficiencia y velocidad

En las próximas semanas, algunas de las funciones anunciadas estarán disponibles para creadores seleccionados a través de VideoFX , una nueva herramienta experimental en labs.google. Los usuarios ya puede unirse a la lista de espera.

La compañía también ha prometido incorporar en el futuro algunas de las capacidades de Veo a YouTube Shorts y otros productos.

Imagen. Google

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos