Microsoft fusionaría las tiendas de Windows 8 y Windows Phone

Windows Phone 8
Cada vez más cerca de la fusión. Foto: gabofr (vía Flickr).
Windows Phone 8
Cada vez más cerca de la fusión. Foto: gabofr (vía Flickr).

La unificación entre las plataformas de escritorio y móviles de Windows 8 es un tema que ha estado en el aire por varios meses ya. Nuevos rumores apuntan a que estamos muy cerca.

Por una parte, Tom Warren, de The Verge, dice tener información de que «Microsoft planea combinar las tiendas de Windows Phone y Windows en una única tienda de aplicaciones«. Por otra parte, la reportera Mary Jo Foley, de ZDNet, cuenta que el tema estuvo en la agenda de la reunión anual de la compañía en Seattle.

Según algunas versiones, la tienda unificada debutaría cuando las versiones 8.1 de los dos sistemas operativos ya estén en manos de los usuarios. La de Windows ya tiene fecha (18 de octubre), pero la de Windows Phone aun no.

Se desconocen los detalles técnicos de la eventual fusión: si la tienda cambiaría sustancialmente, si habría en ellas apps compatibles con los dos sistemas operativos,  o de cómo funcionaría la integración con Windosws RT, la versión del sistema operativo para dispositivos con procesadores móviles.

De cualquier manera, la fusión sería una buena movida: le permitiría, por una parte, convertirse en un solo destino con mayor tráfico, lo que permite que los desarrolladores puedan ofrecerles sus apps a más personas. Por otro lado, se convertiría en un paso necesario para la tan anhelada fusión entre las dos plataformas, que permitiría compartir servicios, contenidos e información entre varias pantallas con Windows y se convertiría en un argumento fuerte a favor de Microsoft en la competencia móvil.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

20 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos