Huawei capacitará a 15 estudiantes colombianos en China

Huawei y el MinTIC buscan apoyar el desarrollo de ciudades inteligentes.
Huawei y el MinTIC buscan apoyar el desarrollo de ciudades inteligentes.
Huawei y el MinTIC buscan apoyar el desarrollo de ciudades inteligentes.

Huawei, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llevará a 15 estudiantes de carreras TI colombianos a China para que reciban entrenamiento cultural y académico durante 20 días. La compañía china realiza esta convocatoria a través de su programa de responsabilidad social llamado ‘Semillas del Futuro’.

El MinTIC apoyó esta iniciativa debido a que -con ‘Semillas del Futuro’- esta compañía global busca estimular el desarrollo de proyectos de ciudades inteligentes entre estudiantes de sexto semestre que cursan carreras relacionadas con innovación y tecnología. Además de las capacitaciones en sus áreas de estudio, los estudiantes seleccionados tendrán una semana de inmersión en la cultura y el idioma chino.

Este año se está llevando a cabo la tercera convocatoria en Colombia. En esta ocasión el Ministro TIC, David Luna, dijo que se trata de una oportunidad para fortalecer el interés de los jóvenes por las carreras relacionadas con tecnología. Por su parte, Xiong Yihui -presidente de Huawei en Colombia- expresó que este es un compromiso con el país para que los jóvenes locales avancen en sus proyectos, además de impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes.

image003

Desde ya está abierta la convocatoria del programa a través del sitio web oficial, en el cual los aspirantes pueden acceder y diligenciar el formulario de inscripción. Es requisito obligatorio que los estudiantes estén estudiando carreras realacionadas con las TIC, que se encuentren entre sexto y último semestre, que tengan entre 18 y 25 años, que dominen el inglés y que presenten un anteproyecto sobre ciudades inteligentes. Huawei cubrirá todos los gastos de visas, tiquetes aéreos, transporte, alimentación y hospedaje durante el viaje.

Imágenes: Huawei. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos